www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para contratar profesores de la Escuela de Música Joaquín Maya en las especialidades de guitarra, acordeón y clarinete.  


El Boletín Oficial de Navarra del pasado viernes 27 de mayo publica las tres convocatorias, todas ellas para constituir una relación de aspirantes en cada una de las especialidades, para ser contratados de forma temporal para cubrir las necesidades que se produzcan en la escuela. Los interesados deben presentar su instancia hasta el próximo 6 de junio, incluido.

Para participar en cualquiera de las tres convocatorias es preciso ser español o nacional de un estado miembro de la UE, tener más de 16 años y hallarse en posesión del título de Grado Medio o Profesional de Música, en cada caso en la especialidad de la convocatoria a la que se concurra (clarinete, guitarra o acordeón), o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Los interesados deben cumplimentar el modelo de instancia publicado en el BON, junto con la fotocopia del DNI y del título de Grado Medio o Profesional de Música en la especialidad requerida, en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Pamplona, o por cualquiera de los medios previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Transcurrido ese plazo de 10 días naturales para presentar la instancia, el Ayuntamiento publicará la listas provisionales de admitidos en la web municipal www.pamplona.es y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y se abrirá un plazo de 5 días hábiles para formular reclamaciones o subsanar defectos en las instancias. Tras su resolución, se publicará la lista definitiva de aspirantes junto a la fecha y lugar de realización de las pruebas de selección.

En las tres convocatorias las pruebas seguirán la misma dinámica. Habrá una prueba práctica, que se calificará con un máximo de 35 puntos, y que consistirá en una sesión que se debe impartir a un alumno de cualquiera de los niveles impartidos en la Escuela de Música. En la prueba se valorarán aspectos como la comunicación, la relación con el alumno, la capacidad de adaptar y crear recursos y estrategias para la resolución de las dificultades de la obra o del alumno, la utilización de ejemplos musicales, el uso de diferentes recursos y estrategias para conseguir un objetivo siempre musical, así como otros aspectos que el aspirante considere oportunos.

La segunda prueba será de interpretación y será valorada con hasta 15 puntos Podrá constar de una o más obras, o movimientos de las mismas con una duración aproximada de 10 minutos. Se valorarán aspectos tales como la precisión del texto, sentimiento rítmico, agógicas, planos sonoros, calidad del sonido, equilibrio sonoro adecuado a cada pasaje y textura, colores, dinámicas, fraseo, comunicación, expresividad, sensibilidad, imaginación sonora, audición interna, sensibilidad auditiva, control del instrumento, control psicológico, conciencia musical de la estructura, interpretación estilística, memoria de sincronización, compenetración artística, etc.

Si el repertorio interpretado requiriera de acompañamiento se podrá valorar negativamente la ausencia de repertorista y otros acompañantes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner