spot_img

Convocatoria de oposiciones para 50 administrativos en las Cortes Generales

El principal requisito académico para participar en esta convocatoria de empleo público es tener el título de Bachillerato o equivalente.

Los aspirantes deben pasar por tres ejercicios obligatorios a los que se suma un cuarto de idiomas que será voluntario. [Solicita información sobre cursos de formación para administrativos]

El primer ejercicio en la contestación durante un máximo de dos horas a un cuestionario de un máximo de 120 preguntas con respuestas alternativas de las cuales solo una es correcta. De estas preguntas se formularán un máximo de 40 por cada uno de los siguientes bloques: A) Ortografía, gramática y sintaxis. B) Derecho constitucional, parlamentario y administrativo. C) Organización administrativa, documentación y archivo e información pública.

La segunda prueba tendrá dos partes que se realizarán en una misma sesión, siguiendo las instrucciones que facilitará el Tribunal: A) Primera parte: Transcripción durante 10 minutos de un texto que se facilitará a los opositores, a la velocidad mínima de 250 pulsaciones netas por minuto, es decir, 2.500 pulsaciones netas en total. Cada pulsación errónea penalizará 6 pulsaciones. Se admitirá un máximo de errores del 2% de pulsaciones brutas. Las pulsaciones netas se obtendrán restando las penalizaciones de las pulsaciones brutas. B) Segunda parte: Tratamiento ofimático utilizando los programas Word y Excel del paquete de Microsoft Office 2010, de acuerdo con las instrucciones que indique el Tribunal y durante un tiempo máximo de 60 minutos. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Y la tercera consistirá en en la contestación por escrito, durante un tiempo máximo de dos horas, a las cuestiones sobre uno o más supuestos planteados por el Tribunal, relacionados con el tipo de trabajo que realiza un administrativo de las Cortes Generales.

Si queréis leer la convocatoria completa, lo podéis hacer aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,991FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page