www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado un proceso para cubrir 30 plazas del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado por acceso libre y otras 6 más por promoción interna. El principal requisito de las personas interesadas es tener una titulación universitaria. El plazo para presentar las solicitudes acaba el próximo 30 de julio.  

Se trata de una convocatoria de empleo público con un número de pruebas muy numeroso en comparación con otras. En la primera, los aspirantes tendrán que pasar por dos exámenes. En el primero, deberán desarrollar por escrito un tema general, a escoger entre dos propuestos por el Tribunal, de actualidad política, económica y social de España o del ámbito internacional. En el segundo, deberán desarrollar por escrito un tema general relacionado con la especialidad elegida por el aspirante, a escoger entre dos propuestos por el Tribunal.



La segunda etapa del proceso de selección también se divida en dos partes. La primera que consistirá en la realización de una traducción directa, por escrito, en castellano, de un documento redactado en inglés o francés, según la elección del aspirante, sin diccionario y la elaboración de un resumen en la lengua elegida para la primera parte de un texto que les será leído a los opositores en la misma lengua. Y además deberán pasar otra prueba en un segundo idioma diferente al anterior.

El tercer ejercicio, de carácter eliminatorio, consistirá en exponer oralmente, en sesión pública ante el Tribunal, cuatro temas del programa durante un tiempo máximo de una hora. Y la última prueba se basará en el análisis de un supuesto o la preparación de un informe sobre un tema relacionado con las mismas, y que será presentado por el Tribunal en formato electrónico.

Pero no termina aquí la cosa puesto que las personas que aprueben todas estas pruebas deberán pasar por un curso selectivo que organiza el Instituto Nacional de Administración Pública y tendrá como finalidad primordial la adquisición de conocimientos y habilidades en orden a la preparación específica de los aspirantes para el ejercicio de sus funciones en la Administración. Será un curso de nueve meses en el que también se valorará la idoneidad de cada candidato.

Tenéis más información de la convocatoria aquí.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *