spot_img

Convocatoria de oposiciones para 30 plazas del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado

Se trata de una convocatoria de empleo público con un número de pruebas muy numeroso en comparación con otras. En la primera, los aspirantes tendrán que pasar por dos exámenes. En el primero, deberán desarrollar por escrito un tema general, a escoger entre dos propuestos por el Tribunal, de actualidad política, económica y social de España o del ámbito internacional. En el segundo, deberán desarrollar por escrito un tema general relacionado con la especialidad elegida por el aspirante, a escoger entre dos propuestos por el Tribunal.

La segunda etapa del proceso de selección también se divida en dos partes. La primera que consistirá en la realización de una traducción directa, por escrito, en castellano, de un documento redactado en inglés o francés, según la elección del aspirante, sin diccionario y la elaboración de un resumen en la lengua elegida para la primera parte de un texto que les será leído a los opositores en la misma lengua. Y además deberán pasar otra prueba en un segundo idioma diferente al anterior.

El tercer ejercicio, de carácter eliminatorio, consistirá en exponer oralmente, en sesión pública ante el Tribunal, cuatro temas del programa durante un tiempo máximo de una hora. Y la última prueba se basará en el análisis de un supuesto o la preparación de un informe sobre un tema relacionado con las mismas, y que será presentado por el Tribunal en formato electrónico.

Pero no termina aquí la cosa puesto que las personas que aprueben todas estas pruebas deberán pasar por un curso selectivo que organiza el Instituto Nacional de Administración Pública y tendrá como finalidad primordial la adquisición de conocimientos y habilidades en orden a la preparación específica de los aspirantes para el ejercicio de sus funciones en la Administración. Será un curso de nueve meses en el que también se valorará la idoneidad de cada candidato.

Tenéis más información de la convocatoria aquí.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,412FansMe gusta
80,184SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page