www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Las Mesas del Congreso y el Senado han convocado una oposición para promover cuatro plazas del Cuerpo de Redactores Taquígrafos y Estenotipistas y otras tres plazas al Cuerpo de Archiveros- Bibliotecarios de las Cortes Generales.  

//

En concreto, para poder presentarse a la oposición al Cuerpo de Redactores Taquígrafos y Estenotipistas hay que estar en posesión del título de Diplomado Universitario o equivalente, o en condiciones de obtenerlo.



La oposición constará de dos ejercicios de escritura al dictado y traducción, utilizando ordenador con procesador de textos Word de dos textos elegidos a la suerte entre los tomos de los discursos pronunciados en las Cortes. Se permitirá la utilización de máquina de estenotipia informatizada. El ejercicio durará de tres horas, y se dictará a la velocidad de 130 a 140 palabras por minuto.

En un segundo ejercicio de escritura al dictado, se dictará a una velocidad superior a la media de la oratoria parlamentaria. El tiempo de transcripción será de tres horas y 35 minutos. Los ejercicios serán eliminatorios.

Podéis consultar los detalles de la convocatoria en el BOE.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta oposición terminará el próximo 26 de noviembre.

Para presentarse  a las oposiciones de Archiveros- Bibliotecarios, se pide a los candidatos que estén en posesión del título de Licenciado en Filosofía y Letras, en cualquiera de las secciones, Documentación, Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas y Empresariales, Sociología o Ciencias de la Información.

La oposición constará de cuatro ejercicios. El primero será por escrito, durante un máximo de cinco horas, sobre temas sacados a suerte del programa.

El segundo examen será una oposición oral, durante 30-45 minutos, sobre tres temas sacados a suerte y sin poder consultar libros, folleros o notas.

El tercer ejercicio consistirá en la resolución de un supuesto práctico relativo a los trabajos propios de bibliotecas, centros de documentación y archivos. Para la realización de esta prueba se podrá disponer de todos los medios que se estimen oportunos, incluido el acceso a Internet.

El cuarto y último examen será un ejercicio de idiomas. El opositor elegirá dos idiomas entre el inglés, francés y alemán, indicando orden de preferencia. En esta prueba deberá traducir, redactar y conversación.

Podéis encontrar todos los detalles de esta convocatoria en el BOE.

El plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 26 de noviembre.

 

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner