www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Segundo fin de semana de noviembre familia. Dentro de poco os empezaremos a contar que las ciudades ya lucen los adornos navideños y con ello os propondremos las habituales alternativas de ocio de esas fechas. Por lo pronto, este fin de semana será, todavía, "normal", lo cual no evita que también haya interesantes propuestas. Te contamos algunas.  

Este jueves comienza el II Festival de Cortometrajes de Cuenca, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca y la Red de Cortometrajes que se enmarca dentro del ciclo de Otoño en las Hoces y que se desarrollará hasta el día 14 de noviembre. Los pases tendrán lugar durante estos días a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural Aguirre, con entrada gratuita hasta completar aforo.



El Centro del Carmen de Valencia se convertirá los próximos días 8 y 9 de noviembre en el escenario de dos representaciones de la obra ‘La Dama Boba’ de Lope de Vega con la que el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana celebra el 400 aniversario del nacimiento del dramaturgo español y los 450 años del estreno de esta obra maestra del Siglo de Oro. La entrada, gratuita hasta completar aforo.

El XXV Torneo de Ajedrez ‘Diputación de Cáceres’ reunirá en Valencia de Alcántara a más de 80 participantes, entre los que destacan ajedrecistas extremeños como el pacense Manuel Pérez y maestros internacionales como el argentino Fernando Peralta, en una cita deportiva que tendrá lugar en el Castillo Fortaleza del citado municipio cacereño los días 8, 9 y 10 de noviembre. Seguro que es digno de ver.

Las marionetas son un nuevo año las protagonistas del fin de semana en Vall d’Albaida, que celebra la 29 edición de la Mostra de titelles

El próximo sábado 9 de noviembre se celebrará la primera Doñana Trail Marathon Sevilla-El Rocio, un evento que parte de la plaza de San Francisco a las ocho de la mañana y que cuenta con la participación de más de 600 corredores.

Arnedillo se dispone a celebrar la XXIII Edición de las Jornadas Micológicas. Durante toda la semana, bares y restaurantes incluyen en su oferta gastronómica platos y tapas elaborados con setas. Además, hay una interesante programación cultural para toda la familia.

Andalucía celebra las Jornadas Europeas de Patrimonio con actividades de difusión de los bienes inmateriales. El programa de esta nueva edición de la Jornadas Europeas de Patrimonio se desarrollará en las ocho provincias andaluzas durante los meses de noviembre y diciembre, aunque una parte de los actos se concentrarán en torno al próximo sábado 9 de noviembre.

Por quinto año, el próximo domingo, 10 de noviembre, se celebrará en Europa, el Día Europeo del Enoturismo y una edición más, Jumilla, como parte de la Red Europea de Ciudades del Vino, RECEVIN, conmemorará este día con una serie de actividades dirigidas a promocionar el atractivo enoturístico del municipio. Desde la Concejalía de Cultura y Turismo de Jumilla se han organizado jornadas de puertas abiertas en los distintitos museos del municipio y dos visitas guiadas gratuitas al Castillo de Jumilla, que también permanecerá abierto toda la jornada. Dado que el Día Europeo del Enoturismo tiene muchas actividades en varias ciudades, te recomendamos visitar su facebook oficial para que puedas tomar buena cuenta de cada una de ellas.

Recuerda además que se está celebrando la Semana de la Ciencia, con interesantes propuestas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner