spot_img

Convocatoria de empleo en la EMT de Madrid para conductores de autobús

Si estás buscando trabajo en la Comunidad de Madrid, te puede interesar la convocatoria de empleo en la EMT de Madrid para conductores de autobús.

La Empresa Municipal de Transportes publicó recientemente en su portal de empleo las bases de la convocatoria un proceso selectivo para cubrir con las posibles vacantes de personal de conducción de autobuses en línea.

El objetivo es atender a través de este proceso las futuras contrataciones que se incorporarán en función de las necesidades de plantilla. 

Requisitos para participar en la convocatoria de empleo en la EMT de Madrid para conductores de autobús

Las personas interesadas en trabajar como conductor de la EMT deberán estar en posesión, entre otros, de los siguientes requisitos:

  • No haber sido despedido de la EMT, con carácter disciplinario y declarado procedente, en los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria.
  • Estar en posesión del carnet de conducir de la clase D, con una antigüedad mínima de seis meses desde su expedición hasta la fecha de publicación de esta convocatoria. 
  • Estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), en vigor, a fecha de realización de la prueba práctica. 
  • Experiencia, acreditada documentalmente, de al menos seis meses en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de 16 plazas
  • Estar en posesión del Título de Graduado en ESO o equivalente.

Además, como se detalla en las bases de la convocatoria, la experiencia profesional deberá haberse obtenido en los últimos cinco años, en períodos mínimos de 90 días. 

Cinco fases en el proceso de selección

Como se indica en las bases de la convocatoria para el puesto de conductor, los candidatos deberán superar cinco fases a lo largo del proceso:

  • Presentación de solicitudes y comprobación de requisitos.
  • Realización de pruebas teóricas: psicotécnico y de personalidad, PRL e igualdad de género; y conocimientos profesionales.
  • Prueba práctica de conducción de autobuses.
  • Reconocimiento médico.
  • Curso selectivo de formación.

Pincha aquí para acceder a la sección de empleo de la página web de la EMT de Madrid y consulta al completo las bases de la convocatoria.

El plazo de presentación de candidaturas ya está disponible y finaliza el próximo 31 de agosto.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

2 COMENTARIOS

  1. Todas las personas que hemos estado en erte o despedidos por la pandemia no tenemos ninguna posibilidad es muy discriminatorio ,es muy injusto

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,192SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page