www.portalparados.es

Nº Parados 15/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 15/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
Hasta el 6 de mayo, permanecerá abierta la convocatoria de 1.348 puestos de trabajo indefinidos en Logirail-Renfe en toda España. En concreto, se ofrece empleo en las categorías de supervisor Comercial en Handling Ferroviario, Encargado Comercial en Handling Ferroviario y Especialista en operaciones comerciales de Handling Ferroviario tanto de atención de viajeros y control de […]

Convocatoria de 1.348 puestos de trabajo indefinidos en Logirail-Renfe

Hasta el 6 de mayo, permanecerá abierta la convocatoria de 1.348 puestos de trabajo indefinidos en Logirail-Renfe en toda España. En concreto, se ofrece empleo en las categorías de supervisor Comercial en Handling Ferroviario, Encargado Comercial en Handling Ferroviario y Especialista en operaciones comerciales de Handling Ferroviario tanto de atención de viajeros y control de […]  


Hasta el 6 de mayo, permanecerá abierta la convocatoria de 1.348 puestos de trabajo indefinidos en Logirail-Renfe en toda España.

En concreto, se ofrece empleo en las categorías de supervisor Comercial en Handling Ferroviario, Encargado Comercial en Handling Ferroviario y Especialista en operaciones comerciales de Handling Ferroviario tanto de atención de viajeros y control de accesos como de información y venta presencial.

Del total de plazas de esta convocatoria de 1.348 puestos de trabajo indefinidos en Logirail-Renfe, se reservan 90 puestos de trabajo para personas con certificado de discapacidad.

Además de los requisitos generales, se requiere de los siguientes específicos:

  • Estar en posesión, al menos, de la formación reglada de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica de la rama de administración y gestión, técnicas de informática, y comunicaciones, comercio y marketing o alternativamente el 4 de otras ramas de formación profesional con él nivel de grado medio afines a la actividad comercial .No obstante, no estar en disposición de dicha titulación, no será invalidante, si se acredita experiencia al haber trabajado en las actividades propias de los puestos que se ofertan, conforme a lo dispuesto en el siguiente párrafo, durante al menos 180 días en los últimos 2 años.Dicho requisito no es excluyente de la presentación del Certificado de Experiencia Profesional exigido en el punto siguiente.

  • Certificado de Experiencia Profesional, que acrediten haber desempeñado las actividades propias de los puestos que se ofertanpor el tipo de servicios, emitidos por las subcontratasque prestan o han prestado dichos serviciospara el Grupo Renfe, de acuerdo con la siguiente tabla de equivale

Puedes acceder a los temarios de cada una de las categorías profesionales aquí:

SC2021 – Supervisores comerciales (descargar)

EC2021 – Encargado comercial (descargar)

EOCSET2021 – Especialista en operaciones comerciales SET (descargar)

EOCSAC2021 – Especialista en operaciones comerciales SAC (descargar)

Las pruebas de selección se dividen en tres fases. La primera será la comprobación de los requisitos de los candidatos, la segunda consistirá en una prueba que constará de 60 preguntas y un test psicotécnicos. Finalmente, se valorarán los méritos de las personas que hayan aprobado los exámenes.

LogiRail  es el proveedor “Servicios Logísticos en Tierra” para las Áreas de Negocio de Renfe Mercancías, con el fin de poder construir una oferta logística integral en la que el transporte por ferrocarril sea un eslabón más dentro del conjunto de servicios que se prestan a lo largo de la cadena logística de las empresas.

Puedes leer las bases que regulan la convocatoria de 1.348 puestos de trabajo indefinidos aquí.

Puedes ver otras noticias sobre las convocatorias de empleo en Renfe, puedes verlas aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Pedro
    05/05/2021 a las 16:45 Responder

    Buenas tardes: Respecto a la oposición de Logirail.No es una oposición abierta a todo el mundo.Eso parece, si lees las bases.Tengo entendido, que la abogacía del Estado,estableció que debía ser accesible a cualquier ciudadano y no se cumple.¿ Esto debía ser ilegal, no?

  2. User Avatar
    leyre
    05/05/2021 a las 21:13 Responder

    Yo creo que sí están abiertas a todo el mundo, el problema es que si no has trabajado en el sector y mas concretamente en Renfe o subcontratas de Renfe, te quedas fuera. Vamos, que parece abierta a todo el mundo y lo está, pero que como piden ese requisito de la experiencia profesional previa y más en concreto en la propia Renfe o similares, ya reducen el cupo de candidatos significativamente, porque en definitiva, son puestos destinados a los propios trabajadores o extrabajadores de Renfe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *