spot_img

Convocan proceso de selección para el puesto de director en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

//

Las bases del concurso (www.madrid.es/cultura-y-ocio) dicen que el director seleccionado confeccionará y coordinará la programación anual de la Banda, dirigirá sus ensayos y conciertos «y colaborará con el Área de Las Artes en torno a la programación y funcionamiento interno de la agrupación».

Según los requisitos, los candidatos deberán ser nacionales de algún país de la UE, ser titulados de Profesor Superior de Música o equivalente, en la especialidad de Dirección de Orquesta o Coro o, en su defecto, en cualquier otra especialidad, aportar currículum, presentar proyecto artístico y acreditar experiencia previa.

A partir del 8 de octubre, cuando termina el plazo de presentación de solicitudes, el Área de Las Artes resolverá en diez días hábiles la lista provisional de admitidos y excluidos, con indicación de los motivos de la exclusión y abriendo un plazo de cinco días hábiles para subsanación de errores.

Será un jurado -con cuatro músicos profesionales, dos miembros de la propia plantilla de la Banda y un representante de la Comunidad, entre otros miembros- el que seleccione diez candidatos que pasarán a la fase siguiente de la selección y el candidato más valorado será propuesto por este para ser director titular de la BSMM.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid fue creada el 4 de agosto de 1908 por iniciativa del entonces alcalde de Madrid, Nicolás de Peñalver y Zamora, Conde de Peñalver, y tuvo su presentación oficial en el Teatro Español el 2 de junio de 1909, fecha desde la cual ha ofrecido conciertos casi siempre en Madrid y sus distritos.

Entre sus directores han figurado Ricardo Villa González, director fundador (1909-1935), Pablo Sorozábal (1935-1939), Manuel López Varela (1944-1950), Jesús Arambarri (1953-1960), Rodrigo de Santiago (1968-1977), Moisés Davia Soriano (1979-1985) o Enrique García Asensio (1993-2012).

El Ayuntamiento madrileño anunció en junio pasado su decisión de no renovar el contrato de García Asensio y de proponer su nombramiento como director emérito en reconocimiento a su trayectoria al frente de la Banda Sinfónica.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page