www.portalparados.es

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid recibirá hasta el 8 de octubre próximo las solicitudes para elegir a su nuevo director titular, que deberá ser nacional de algún país de la UE, profesor superior de música o director de orquesta o de coro, o cualquier otro músico titulado y experimentado.  

//

Las bases del concurso (www.madrid.es/cultura-y-ocio) dicen que el director seleccionado confeccionará y coordinará la programación anual de la Banda, dirigirá sus ensayos y conciertos “y colaborará con el Área de Las Artes en torno a la programación y funcionamiento interno de la agrupación”.



Según los requisitos, los candidatos deberán ser nacionales de algún país de la UE, ser titulados de Profesor Superior de Música o equivalente, en la especialidad de Dirección de Orquesta o Coro o, en su defecto, en cualquier otra especialidad, aportar currículum, presentar proyecto artístico y acreditar experiencia previa.

A partir del 8 de octubre, cuando termina el plazo de presentación de solicitudes, el Área de Las Artes resolverá en diez días hábiles la lista provisional de admitidos y excluidos, con indicación de los motivos de la exclusión y abriendo un plazo de cinco días hábiles para subsanación de errores.

Será un jurado -con cuatro músicos profesionales, dos miembros de la propia plantilla de la Banda y un representante de la Comunidad, entre otros miembros- el que seleccione diez candidatos que pasarán a la fase siguiente de la selección y el candidato más valorado será propuesto por este para ser director titular de la BSMM.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid fue creada el 4 de agosto de 1908 por iniciativa del entonces alcalde de Madrid, Nicolás de Peñalver y Zamora, Conde de Peñalver, y tuvo su presentación oficial en el Teatro Español el 2 de junio de 1909, fecha desde la cual ha ofrecido conciertos casi siempre en Madrid y sus distritos.

Entre sus directores han figurado Ricardo Villa González, director fundador (1909-1935), Pablo Sorozábal (1935-1939), Manuel López Varela (1944-1950), Jesús Arambarri (1953-1960), Rodrigo de Santiago (1968-1977), Moisés Davia Soriano (1979-1985) o Enrique García Asensio (1993-2012).

El Ayuntamiento madrileño anunció en junio pasado su decisión de no renovar el contrato de García Asensio y de proponer su nombramiento como director emérito en reconocimiento a su trayectoria al frente de la Banda Sinfónica.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner