spot_img

Convocadas oposiciones para Administradores civiles del Estado

Además de los requisitos habituales en cualquier convocatoria de empleo público, los aspirantes a estos puestos deben estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, o cumplir los requisitos necesarios para obtenerlo.

Los aspirantes pasarán por una oposición con varias pruebas. La primera estará dividida en dos partes: en la primera, los aspirantes deberán desarrollar por escrito un tema general, a escoger entre dos propuestos por el Tribunal, de actualidad política, económica y social de España o del ámbito internacional. En la segunda, los aspirantes deberán desarrollar por escrito un tema general relacionado con la especialidad elegida por el aspirante, a escoger entre dos propuestos por el Tribunal.

La segunda prueba estará dedicada a los idiomas con una primera parte obligatoria y eliminatoria a elegir entre inglés y francés mientras que la segunda es voluntaria sobre un segundo idioma, entre los dos anteriores y el alemán.

La tercera prueba consistirá en una exposición oral sobre los temarios seleccionados por el Tribunal mientras que la cuarta será el análisis de un supuesto o la preparación de un informe sobre un tema relacionado con las mismas que será desarrollado, con carácter general, en formato electrónico.

Todos los que aprueben esta fase, pasarán por un curso selectivo de nueve meses para prepararles específicamente en las nuevas misiones que desarrollarán dentro de la administración.

Aquellas personas que os pueda interesar, podéis obtener más información aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,398SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page