www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha convocado las oposiciones en Andalucía de pinche de cocina y de telefonista del SAS, el Servicio Andaluz de Salud que pertenecen a la convocatoria de empleo público de 2017.

Convocadas oposiciones en Andalucía de pinche de cocina y de telefonista del SAS

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha convocado las oposiciones en Andalucía de pinche de cocina y de telefonista del SAS, el Servicio Andaluz de Salud que pertenecen a la convocatoria de empleo público de 2017.  


El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha convocado las oposiciones en Andalucía de pinche de cocina y de telefonista del SAS, el Servicio Andaluz de Salud que pertenecen a la convocatoria de empleo público de 2017.

 

En concreto, se publican 899 plazas de pinches de cocina y 56 plazas de telefonista que son las primeras que se sacan de las 3.553 plazas que componen la oferta de empleo público de 2017 en todas las categorías profesionales del Servicio Andaluz de Salud.

 

El plazo de presentación de solicitudes para las oposiciones en Andalucía de pinche de cocina y de telefonista del SAS será de 15 días hábiles, desde el 4 al 24 de julio de 2018, ambos inclusive. La tasa de examen será de 12,43 euros, si bien la presentación y el pago telemático supondrá una bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar. Igualmente, estarán exentos de pago las personas aspirantes que acrediten su condición de personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33 por ciento. [Solicita información sobre cursos de formación para preparar Oposiciones]

 

Concurso-oposición

 

Tal como establecen las bases, el sistema selectivo será el de concurso-oposición, con dos fases respectivas, la de oposición y la de concurso de méritos. La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de un cuestionario teórico de preguntas tipo test relativas al último programa de materias publicado en el BOJA y accesible en la web del SAS (http://lajunta.es/14xrj), y de un cuestionario práctico de preguntas tipo test, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

 

Para superar la fase de oposición, en la que se puede obtener hasta un máximo de 100 puntos, la puntuación obtenida habrá de alcanzar, al menos, el 60 por ciento (acceso libre) o el 50 por ciento (promoción interna) de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico. En cualquier caso, el valor mínimo que debe alcanzarse para superar la fase de oposición no podrá ser inferior al 40 por ciento de la puntuación máxima establecida para esta fase.

 

Una vez el aspirante supere la fase de oposición, podrá acceder a las fase de concurso, que consistirá en la valoración, con arreglo al baremo que se publique en las bases específicas de cada convocatoria, de los méritos que acrediten las personas aspirantes. La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos, y a la misma se le sumarán los puntos obtenidos en la fase de oposición, obteniéndose la puntuación final de cada persona aspirante y el número de personas aprobadas, que no podrá ser superior al de plazas convocadas.

 

Requisitos para las oposiciones en Andalucía de pinche de cocina y de telefonista

 

Las personas aspirantes deberán reunir los requisitos indicados en estas bases el último día de plazo de presentación de solicitudes que se fije en las bases específicas de cada convocatoria, y mantenerlos durante todo el proceso selectivo hasta el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada, si es el caso.

 

En concreto, podrán optar a un puesto de telefonista todas aquellas personas que dispongan de un certificado de profesionalidad mientras que los aspirantes a pinches de cocina deberán acreditar Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado, Graduado Escolar, Bachiller elemental, Certificado de Estudios Primarios expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975-1976, o título equivalente.

 

La presentación de las solicitudes de participación en las oposiciones en Andalucía de pinche de cocina y de telefonista asi como el pago de las tasas de examen se realizarán utilizando la la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC), a través del apartado ‘E-atención al profesional’ del SAS (http://lajunta.es/1369y), que requiere de firma electrónica.

 

Las personas aspirantes que soliciten participar por el cupo de reserva para personas con discapacidad o acogerse a la exención del abono de la tasa deberán indicarlo en el formulario y aportar los documentos electrónicos y/o autorizaciones que se especifican en las bases, que deben estar vigentes a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

 

Si quieres encontrar trabajo en Andalucía, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Maria Remedios Vazquez Castaño
    09/07/2018 a las 08:11 Responder

    Mi hijo tiene una discapacidad y han salido oposiciones para pinche de cocina, me gustaria que me informaran sobre el temario en concreto para esta convocatoria.Muchas gracias

  2. User Avatar
    ROCIO
    12/07/2018 a las 05:49 Responder

    quisiera saber si ya ha salido el plazo de inscripcion para las oposiciones de auxliar de enfermeria de catalunya.
    gracias

  3. User Avatar
    MARIA DEL MAR
    19/07/2018 a las 16:03 Responder

    BUENAS TARDES MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE ME HE DADO DE ALTA EN LA BOLSA DEL SAS SOLO CON EL GRADUADO ESCOLAR YA QUE NO TENGO CURSOS REALIZADOS ACTUALMENTE, HE DECIDIDO PRESENTARME A LAS OPOSICIONES DE PINCHE DE COCINA Y MI DUDA ES TENGO QUE TENER LA NOTA DE CORTE SOLICITADA ANTES DE LA OPOSICION Y SI REALIZO ALGUNOS CURSOS ANTES DE LAS OPOSICIONES LOS PUEDO APORTAR GRACIAS

  4. User Avatar
    Estrella
    20/09/2018 a las 21:37 Responder

    Cuando es examen de pinche,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner