www.portalparados.es

Nº Parados 24/08/2019

SEPE
3015686
EPA
3230600

Nº Parados 24/08/2019

SEPE
3015686
EPA
3230600
cursosbanner
El BOE ha publicado hoy la convocatoria de oposiciones para 1.476 plazas de gestión procesal y administrativa en la Administración de Justicia. De esas plazas, 102 irán destinadas a personas con discapacidad.

Convocadas en el BOE oposiciones para 1.476 plazas de gestión procesal y administrativa

El BOE ha publicado hoy la convocatoria de oposiciones para 1.476 plazas de gestión procesal y administrativa en la Administración de Justicia. De esas plazas, 102 irán destinadas a personas con discapacidad.  


El BOE ha publicado hoy la convocatoria de oposiciones para 1.476 plazas de gestión procesal y administrativa en la Administración de Justicia. De esas plazas, 102 irán destinadas a personas con discapacidad.

 

El principal requisito académico para participar en este proceso es estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

 

El total de plazas serán distribuidas por comunidades autónomas de la siguiente manera:

 

Ámbito territorialSistema general

Reserva personas

con discapacidad

Andalucía.16412
Aragón.111
Asturias.60
Canarias.1068
Cantabria.70
Cataluña.40330
Comunidad Valenciana.999
La Rioja.30
Madrid.19115
Navarra.161
País Vasco.443
Ministerio de Justicia.32423
 Total.1374102

 

Es importante porque los aspirantes sólo podrán participar por un único ámbito territorial y, en caso de superar el proceso selectivo, obtendrán necesariamente destino dentro del ámbito territorial por el que concurren. Las plazas que queden desiertas en un ámbito territorial no se podrán acumular a otro distinto. No se admitirá la modificación del ámbito territorial elegido una vez presentada la solicitud. [Solicita información sobre cursos para preparar Oposiciones]

 

El proceso de selección será el concurso-oposición en el que los aspirantes deberán pasar por tres ejercicios y aquellos que obtengan como mínimo un seis, pasarán a la fase en la que el tribunal valorará sus méritos académicos y profesionales.

 

Los tres ejercicios serán los siguientes:

 

- Primer ejercicio.

De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en el anexo II. Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.

La duración del ejercicio de será de 90 minutos.

Se calificará de 0 a 60 puntos.

Las preguntas acertadas se valorarán con 0,60 puntos; las preguntas no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,15 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.

El cuestionario propuesto por el Tribunal contendrá 104 preguntas, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 4 últimas de reserva. Si celebrado el examen, el Tribunal tuviera que anular una o más preguntas ordinarias, establecerá en el mismo Acuerdo la sustitución, a efectos de su evaluación, de las anuladas por otras tantas de reserva, por su orden.

- Segundo ejercicio.

De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test, referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.

La duración de la prueba será de 60 minutos y se calificará de 0 a 15 puntos, a razón de 0,75 puntos por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas y aquellas que contengan respuestas múltiples descontarán 0,15 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas. Para superar la prueba se precisará un mínimo de 9 puntos, los opositores que no alcancen esta puntuación mínima, tendrán la consideración de no aptos y no serán convocados al tercer ejercicio.

El Tribunal propondrá un cuestionario de 22 preguntas, veinte ordinarias y dos de reserva y, en caso de anulación de una de las ordinarias, el Tribunal en el acuerdo de anulación establecerá que puntúe la pregunta de reserva en lugar de la anulada.

- Tercer ejercicio.

De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar sin ayuda de texto alguno y con letra legible a 10 preguntas de contenido procesal referidas a distintos temas del Programa.

La duración de la prueba será de 90 minutos.

El espacio para la respuesta de las preguntas se limitará a una página para la contestación de cada una de las mismas.

El Tribunal del ámbito correspondiente, procederá a la lectura del ejercicio y lo puntuará de 0 a 25 puntos, a razón de un máximo de 2,5 puntos por pregunta, atendiendo al nivel de conocimientos de los aspirantes, la claridad y el orden de ideas y la calidad de expresión escrita, su forma de presentación, así como al número de plazas convocadas. Para superar la prueba se precisará un mínimo de 12,5 puntos.

Las puntuaciones serán sumadas, sin incluir ni la más alta ni la más baja, dividiéndose el total que resulte, hecha esta deducción, por el número de miembros asistentes cuya calificación se hubiere computado. La cifra del cociente constituirá la calificación.

 

Puedes leer las bases completas de las oposiciones para 1.476 plazas de gestión procesal y administrativa en este enlace del BOE.

 

Si quieres encontrar trabajo en España, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner