www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2021

SEPE
3781250
EPA
3653900

Nº Parados 21/06/2021

SEPE
3781250
EPA
3653900
Descubre aquí las claves para optar a las 1.045 plazas para informáticos en las oposiciones 2021 de la AGE. Ya puedes participar.

Claves para optar a las 1.045 plazas para informáticos en las oposiciones 2021 de la AGE

Descubre aquí las claves para optar a las 1.045 plazas para informáticos en las oposiciones 2021 de la AGE. Ya puedes participar.  


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó recientemente la convocatoria 1.045 plazas para informáticos en las oposiciones 2021 de la AGE.

En concreto, según se recoge en las bases que recoge el BOE, se ofertan vacantes mediante acceso libre y promoción interna en dos categorías profesionales:

  • 565 plazas para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (460 turno libre y 105 promoción interna)
  • 480 plazas para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (280 ingreso libre y 200 promoción interna)

A continuación detallamos las claves para optar a las 3.162 plazas para auxiliares administrativos en las oposiciones 2021 de la AGE.

Requisitos de las oposiciones para informáticos en la AGE 

Las personas interesadas en formar parte del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado deberán estar en posesión al menos del título de Bachiller o equivalente como nivel formativo.

Sin embargo, para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado es necesario contar con una titulación universitaria.

En ambos casos, los candidatos que opten a las plazas de promoción interna deberán tener la condición de funcionario de carrera o personal laboral fijo y cumplir una serie de requisitos.

Detalles del proceso de selección

El proceso de selección también dependerá de la categoría profesional:

  • Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado: Oposición formada por un único ejercicio dividido en dos partes. Para las plazas de promoción interna se añade una fase de concurso.
  • Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado: Fase de oposición y curso selectivo. Además, mediante promoción interna también hay una fase de concurso.

Pincha aquí para acceder a la publicación del BOE que recoge la convocatoria de oposiciones en la AGE.

El plazo de presentación de candidaturas ya está disponible y finaliza el próximo 25 de junio.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con convocatorias de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *