spot_img

Claves de la oferta de empleo público 2021 del Estado con 30.455 plazas

El Consejo de Ministros lo acaba de aprobar y aquí te ofrecemos las claves de la oferta de empleo público 2021 del Estado con 30.455 plazas.

Para ello, nos hacemos eco de lo expresado por la Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero que ha presentado los principales datos en la rueda de prensa posterior al consejo.

Por un lado, hay que desgranar ese dato porque son en realidad 23.491 plazas para la Administración General del Estado, de las que 14.000 serán de acceso libre y las nueve mil restantes de promoción interna, con lo que quedarán restringidas para personas que ya trabajan en la administración.

Esos números se aproximan más a las 20.000 plazas que habían anunciado sobre la oferta de empleo público 2021 del Estado los sindicatos la semana pasada tras reunirse con los responsables del Ministerio.

Entonces, ¿dónde está la diferencia entre las veinte mil y las treinta mil plazas? Pues en que se han unido las ya convocadas para trabajar en el Ministerio de Defensa que son 1.920 y las de las oposiciones para la Policía Nacional y la Guardia Civil que superan las 5.000 plazas.

La ministra ha explicado que la oferta de empleo está alineada con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Así, por sectores, el 19,89% de las plazas se destina a la dirección y gestión de políticas públicas, 11,81% de las plazas se destina a transformación digital y el 10,4% a la modernización del sistema fiscal.

El 9,82% se destinará a profesionales laborales, el 8,41% a reforma integral y modernización de la justicia, el 7,62% al fortalecimiento del sistema penitenciario, el 6,4% a la cohesión social, el 5,64% a la sanidad y vigilancia de la salud, el 5,31% a infraestructuras y ecosistemas resilientes y el 5,16% a I+D+i.

Por su parte, el 9,58% irán a destinar el impulso de la industria de la cultura, a la infraestructura y transición ecológica, al empleo público inclusivo, relaciones internacionales y comerciales y otras plazas.

La ministra ha destacado que se ha puesto el foco en una oferta muy vinculada al desarrollo de profesiones STEM dentro de la administración, es decir, aquellas que pertenecen al mundo de la ciencia, la tecnología, las matemáticas, etc. Sobre este sector, el gobierno quiere contribuir a una mayor incorporación de las mujeres a estas profesiones cuyas titulaciones siguen copadas por hombres.

Puedes ver otras noticias sobre oposiciones y convocatorias de empleo público aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,433SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page