spot_img

Cataluña convocará 250 plazas de empleo público para bomberos

Cataluña convocará 250 plazas de empleo público para bomberos. La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos convocará durante 2020 un total de 500 plazas para funcionarios y 200 para bomberos voluntarios.

 

Miquel Buch, conseller de Interior, ha anunciado en la comisión de Interior en el Parlament los presupuestos correspondientes al año 2020 y ha informado de que también se llevará a cabo la convocatoria de 25 subinspectores de bomberos.

 

Cuatro procesos de selección en total con los que la Conselleria pretende corregir el déficit de la plantilla y a los que se sumarán otros 400 bomberos que están en plena formación (150 están realizando sus prácticas y otros 250 que están terminando el curso en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña) [Solicita información sobre cursos de formación]

 

Miquel Buch también ha explicado que uno de los retos principales del Cuerpo de Bomberos es la incorporación de mujeres, para ello van a lanzar una campaña de atracción desde esta semana.

 

Por otro lado, ha recordado que este 2020 se incorporarán 1.500 mossos d’esquadra, 750 efectivos de la convocatoria del pasado octubre y otros 750 de la anunciada a principios de 2019, a los que se sumarán finalmente los 400 agentes que acabarán sus prácticas en junio.

 

La convocatoria se publicará en la página web de la Generalitat una vez se haya consensuado y podrás conocer todas las bases que regirán los procesos de selección y los anuncios sobre plazos de presentación de instancias y exámenes en el portal de empleo en este enlace.

 

Para consultar más noticias que tengan relación con convocatorias de Oposiciones 2020 puedes visitar este apartado de Portalparados.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,447FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page