www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Sanidad de Castilla y León convocará antes de junio su oferta pública de empleo, que superará las 1.100 plazas tanto en Atención Primaria como en Especializada. El mayor número de plazas corresponderá a los profesionales de enfermería pero también se organizarán para médicos, auxiliares de enfermería, técnicos auxiliares en cuidados, y técnicos de laboratorio y radiodiagnótico.  

En concreto, está previsto que se convoquen 600 plazas para enfermeros, 350 para médicos y otras 300 para el resto de personal sanitario. Aunque puede parecer lejana la fecha de junio, os recordamos que las oposiciones deben prepararse con mucha antelación para tener posibilidades reales de lograr uno de esos puestos.



La oferta ya se perfila como la mayor de la última década, teniendo en cuenta que en los cinco años que van de 2005 a 2010 (fecha de la última convocatoria) salieron 5.050 plazas.

Además, todo apunta a que la cifra final podría superar con creces las 1.100 plazas, a la espera, por un lado, de que el Gobierno central concrete la subida de la tasa de reposición para el próximo año que, en principio, se ha fijado en un 50 por ciento para servicios esenciales, educación y sanidad.

Por otro lado, el total de la oferta también dependerá de la foto fija que sobre su plantilla cierren Sacyl y los sindicatos, que en estos momentos negocian en la mesa sectorial la plantilla orgánica, el máximo de efectivos que puede prestar servicios en los centros asistenciales para cubrir las necesidades asistenciales.

La voluntad de la Consejería es tener cerrado el proceso en diciembre y está previsto que de estas reuniones salga la creación de nuevas plazas, teniendo en cuenta que la mesa tiene que decidir también sobre el futuro de 1.200 trabajadores eventuales que llevan años trabajando para el sistema.

Si queréis estar pendientes de los proceso de selección, podéis estar pendientes en esta web del Sacyl.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner