El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha convocado el proceso selectivo para 7 formadores, concretamente un técnico de gestión, un agente de empleo y cinco formadores. Este equipo se encargará de formar en Hostelería a los 12 becarios del plan de empleo de Castellar.
El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado la convocatoria del proceso de selección al que podrán presentarse personas con la titulación académica o la formación exigida en cada caso o en condiciones de obtenerla en la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes.
Los aspirantes deberán someterse a un concurso oposición que constará de una prueba oral o escrita sobre el temario de la convocatoria y un concurso de méritos.
Los formadores deberán estar especializados en operaciones básicas de restaurante y bar. Los contratos tendrán una duración máxima de diez meses y concluirán el 30 de noviembre de 2014.
Si estáis interesados en este concurso oposición, podéis presentar vuestras solicitudes en el registro general del Ayuntamiento de Castellar hasta el próximo 14 de enero.
Tras la selección de los docentes, se llevará a cabo la de los 12 jóvenes desempleados que participarán en el taller. Durante el periodo de formación realizarán prácticas en el Hotel de Castellar, el de Tugasa del Castillo y el de la Almoraima por las que recibirán 400 euros mensuales.
La Diputación de Cádiz ha asignado al municipio de Castellar unos 74.000 euros para desarrollar este programa de formación.