spot_img

Cambian las fechas de las oposiciones de auxiliares de enfermería al coincidir con el 28A

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han consensuado cambiar la fecha de las oposiciones de auxiliares de enfermería, previstas para el 28 de abril, para que no coincidan con las elecciones generales.

 

Fuentes del Ministerio de Sanidad han informado de que eran diez las comunidades autónomas que tenían fijada esa fecha para el examen y que en una reunión por vídeoconferencia con ellas el pasado viernes decidieron que fuera en otros días.

 

Así, en Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Extremadura, Andalucía y Madrid los exámenes serán la víspera de los comicios generales, el 27 de abril, mientras que en Cataluña y Castilla y León, serán el 2 de junio y en Murcia, el 7 de julio. [Solicita información sobre cursos de formación para preparar Oposiciones]

 

Las fuentes han subrayado que la decisión ha sido consensuada entre las comunidades y el departamento que dirige María Luisa Carcedo.

 

El pasado 19 de febrero la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) registró un escrito en el Ministerio en el que advertía de la coincidencia de las fechas y de que de no modificarla supondría «un perjuicio considerable» para los opositores, además de que podía impedir que ejercieran su derecho al voto.

 

Si quieres encontrar trabajo en el ámbito sanitario, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,201FansMe gusta
80,552SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page