El procedimiento de selección es concurso-oposición en ambos casos, y en la fase de concurso se valorará la experiencia profesional, la formación y las titulaciones distintas a las requeridas para acceso a la bolsa.
Con estos procesos se hará posible la reposición de personal que en los últimos años no estaba permitida por el Gobierno, de ahí que o no hubiera Bolsas de Empleo (como en el caso de Informador Juvenil o de Auxiliar de Biblioteca) o estaban obsoletas, como en el caso de los Técnicos. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
Los requisitos académicos para optar a estas bolsas son los siguientes:
1. Bolsa de Empleo del Personal Técnico de la Administración General, para Licenciados en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario, o equivalentes.
2. Bolsa de Empleo de Informador Juvenil, para titulados en Bachillerato, Formación Profesional de 2º Grado, o equivalente, que estén en posesión del título de Informador Juvenil.
Con el acuerdo de Pleno de declaración de “sector estratégico” a todos aquellos que impidieran un funcionamiento correcto de los servicios, se pretende regularizar lo que debe ser una práctica habitual de las administraciones: contratar con criterios de igualdad, mérito y capacidad al personal necesario.