spot_img

Bolsas de empleo en el IDAE para profesionales de ocho perfiles

Hasta el 29 de septiembre se puede inscribir a las bolsas de empleo en el IDAE para profesionales de ocho perfiles.

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes a las ocho bolsas de trabajo en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Son contrataciones temporales o de interinidad de personal técnico para trabajar en sus diferentes departamentos: Jurídico, Informática, RRHH, Energía, Economía, Finanzas, Gestión y Tratamiento de la información, así como, gestión de proyectos.

Por tanto, los perfiles profesionales demandados deberán tener formación en Ingeniería oCiencias Ambientales, Economía, Finanzas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho o Relaciones Laborales.

Además de, conocimientos en las áreas técnico-científicas, SAP, e incluso, se ofrece puestos de trabajo para el análisis de datos.

Proceso selectivo para trabajar en el IDAE

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición y constará de las siguientes fases:

Primeramente, en la fase de oposición habrá un cuestionario común dirigido a la evaluación de las competencias.

Después, habrá ejercicios para evaluar los conocimientos de cada especialidad o área:

  • Energética: Test de conocimientos en materia de sector energético, marco regulatorio, energías renovables y almacenamiento. Además de, una prueba escrita de idioma en inglés.
  • Gestión de proyectos: Test de conocimientos en materia de gestión de proyectos europeos, gestión de expedientes contractuales y de ayudas. Prueba de idioma en inglés.
  • Económica: Test de conocimiento en materia de planificación financiera y presupuestaria, gestión económica y de tesorería y contabilidad analítica y financiera.
  • Financiera: Prueba de conocimientos en materia de análisis financiero y valoración de empresas y proyectos de cara a su financiación, así como la prueba de inglés.
  • SAP: Test de conocimientos en relación con la herramienta SAP.
  • Jurídica: Test de conocimientos en derecho administrativo, mercantil y civil, teniendo en cuenta también el marco normativo energético.
  • Recursos Humanos: Test de conocimientos en materia de recursos humanos en el ámbito público y privado (planificación, administración, formación, selección, relaciones laborales).
  • Gestión y tratamiento de la información: Test de conocimientos en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, análisis de datos, ciberseguridad y prueba de inglés.

Las pruebas de conocimiento se desarrollarán en un examen tipo test de 50 preguntas, con cuatro opciones de respuesta, en el que cada opción correcta valdrá 1 punto y cada fallo restará 0,25 puntos. Para la resolución del cuestionario se dispondrá de un máximo de 1 hora.

En cuanto a la fase de concurso se valorará los méritos alegados por los candidatos. Puntuará tanto la trayectoria profesional, conocimientos, aptitudes, experiencia en el sector público como formación complementaria.

Asimismo, el personal contratado estará sometido a un periodo de prueba, cuya duración será de 6 meses.

Pincha aquí para descubrir las bases de las bolsas de empleo en el IDAE.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

2 COMENTARIOS

  1. Hola soy Belén me gustaria saber de bilsa de cocina y cocinero. Para poder. Trabajar. Y poder opositar
    ..

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,197SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page