www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 22/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Te contamos cómo afecta la subida del SMI a los subsidios y ayudas del SEPE tras el inicio de las negociaciones.

¿Cómo afecta la subida del SMI a los subsidios y ayudas del SEPE?

Te contamos cómo afecta la subida del SMI a los subsidios y ayudas del SEPE tras el inicio de las negociaciones.  


Muchas personas se pueden preguntar en estos momentos, tras el inicio de las negociaciones entre el Gobierno y los agentes sociales, cómo afecta la subida del SMI a los subsidios y ayudas del SEPE.

Pese a que las partes se han citado a un nuevo encuentro para los próximos días, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya anunció en la apertura del curso político que la subida del SMI será “inmediata”.

El compromiso del Gobierno es que el Salario Mínimo Interprofesional alcance el 60% del salario medio en esta legislatura.

Pese al anuncio del líder del Ejecutivo, todavía no se ha determinado hasta qué cifra se incrementará el SMI, que actualmente se sitúa en los 950 euros mensuales.

Según informaron los sindicatos tras la reunión de este miércoles, la propuesta del Gobierno apunta a un incremento 15 euros este año, hasta alcanzar los 965 euros mensuales.

En los años posteriores, para 2022 y 2023, la subida sería de 31 euros.

Por su parte, desde UGT consideran que una subida de 15 euros este año es insuficiente y proponen aplicar un incremento de 25 euros.

¿Cómo se refleja la subida del SMI a los subsidios y ayudas del SEPE?

La respuesta a esta pregunta la encontramos en las propias condiciones de acceso a los subsidios del Servicio Público de Empleo Estatal.

Según se detalla en la web del SEPE, entre los requisitos de acceso a un subsidio extraordinario por desempleo se encuentra “carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, y acreditar responsabilidades familiares”.

Pincha aquí para conocer el resto de requisitos de acceso a un subsidio.

De esta forma, al subir el SMI también sube proporcionalmente el límite del 75% como requisito para acceder a un subsidio.

Actualmente ese límite de rentas se encuentra sobre los 712 euros.

Si la subida del SMI se traduce en un incremento de 15 euros, hasta los 965, el nuevo límite alcanzaría los 723 euros.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones y subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *