www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana  Natural, Joaquín Páez, ha anunciado este mediodía la creación de cuatro  bolsas de empleo en la empresa municipal de Medio Ambiente y Agua.

Bolsas de empleo en Chiclana Natural para albañiles, electricistas, fontaneros y conductores

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, ha anunciado este mediodía la creación de cuatro bolsas de empleo en la empresa municipal de Medio Ambiente y Agua.  

En concreto, las cuatro bolsas de empleo, que se actualizarán cada mes y tendrán una duración de tres años, en vez de las dos como sucedía hasta ahora, son para los puestos de trabajo de peón de fontanería, peón de albañilería, electricista y la última de conductor de mantenimiento y desatascos.



En este sentido, el edil ha explicado las bases que regirán dichas bolsas de empleo, “puesto que queremos que se lleve a cabo un ejercicio de transparencia, de igualdad de oportunidades y reglar una metodología que ya existía, pero que no era lo suficientemente garantista para la seguridad de las personas que acuden a Chiclana Natural a buscar empleo”. “Así, en colaboración con el comité de empresa, hemos elaborado estas bases para que todas las personas que desee puedan acceder a estas bolsas de empleo rotatorias. De esta forma, tras el proceso de selección, en el que participan técnicos de Chiclana Natural, se ordenarán a las personas que guardarán un orden de cara a cubrir un puesto eventual en Chiclana Natural, bien por una baja, vacaciones o cualquier otra circunstancia”, ha indicado. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

Hay que destacar que, por primera vez, desde Chiclana Natural se va a llevar a cabo esta convocatoria de forma pública y a ella puede presentarse cualquier ciudadano mayor de edad con, al menos, certificado de escolaridad y con permiso de conducir B para las bolsas de empleo de peón de fontanería, peón de albañilería y electricista y permiso de conducir C para la bolsa de empleo de conductor. En cuanto a los plazos, las personas interesadas en formar parte de alguna de las cuatro bolsas de empleo tienen hasta el próximo 26 de febrero para presentar su solicitud en las dependencias de Chiclana Natural. “Ya hay técnicos informando a las personas que se están acercando a la planta baja del edificio de la Plaza de España”, ha indicado.

En cuanto a las pruebas que se llevarán a cabo para la posterior selección de integrantes de las cuatro bolsas de empleo, hay que resaltar que serán tres. La primera de ellas, con un total de 7 puntos sobre 25, será de méritos. De esta forma, se podrá otorgar hasta cuatro puntos por formación específica y tres por experiencia. Además, habrá una prueba teórica, que supondrá un máximo de cinco puntos. Y finalmente, una prueba práctica, con 13 puntos sobre 25. “Se trata, en definitiva, de seleccionar a las personas que más habilidades tienen para ejercer este tipo de trabajos”. [Si quieres mejorar tu formación, puedes visitar también nuestro canal de cursos y másteres]

“La inscripción en estas cuatro bolsas de empleo no tiene coste alguno para las personas que, además, tendrán que presentar una declaración responsable de aptitud que sustituye al certificado médico. Así, evitamos gastos a aquellos que quieren acceder a las pruebas”, ha indicado Joaquín Páez, quien ha añadido que, “por si fuera poco, las personas que van a pedir información podrán recibir un modelo de curriculum vitae, que simplemente habrá que rellenar”. “Por tanto, queremos facilitar al máximo el acceso a las pruebas y que el mayor número de personas pueda formar parte de estas cuatro bolsas de empleo. Además, no son excluyentes, por lo que una misma persona puede estar en una, dos, tres o las cuatro bolsas de empleo a la vez y en cada una tendrá su correspondiente número de orden. Y, aclarar que se ha reservado un siete por ciento de plazas para personas con discapacidad, tal y como establece la Ley”, ha expresado.

Toda la información relativa a la convocatoria de estas cuatro bolsas de empleo se encuentran en la página web de Chiclana Natural www.chiclananatural.com, en el Ayuntamiento de Chiclana o en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner