A esta convocatoria podrá optar, hasta el 17 de enero, cualquier persona mayor de 18 años, sin necesidad de estudios o cualificación especial de profesión u oficio. Para ello, es necesario presentar instancia en el Registro General del Instituto Municipal de Deportes de Segovia (calle Tejedores s/n), junto al justificante del importe de los derechos de examen que asciende a 20,25 euros. No tendrán que pagar esta tasa ni las personas con discapacidad igual o superior al 33% ni aquellas personas que se no tengan empleo desde, al menos, un mes antes la fecha de la convocatoria.
El proceso para seleccionar a los futuros integrantes de esta bolsa constará de dos fases, según consta en la convocatoria oficial. La primera será la de oposición y consistirá en la realización de dos ejercicios, de carácter eliminatorio, uno teórico tipo test y con contenido relacionado con las funciones de mantenimiento en oficios de jardinería, albañilería, carpintería, electricidad y fontanería, y otro práctico. Después, los méritos de los aspirantes que superen esta fase se evaluarán en la siguiente, que será la de conscurso. La nota final será el 70% de la puntuación que se obtenga en la fase de oposición y el 30% de la de concurso.
Realizados los exámenes, los aspirantes formarán parte de una lista siguiendo el orden de estas calificaciones y desde el Ayuntamiento los irán llamando a cubrir vacantes para la realización de tareas como el mantenimiento de canchas y campos deportivos; enfoscado de graderíos; mantenimiento y revisión del césped, etcétera, según las necesidades del servicio. En función de esas necesidades, se establecerá el tipo de jornada -completa o parcial- en cada caso, así como el horario.