www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
En los últimos meses, Navantia ha recibido nuevos encargos en sus bases en la bahía gaditana y, para los próximos meses, ya tiene cerrados otros seis contratos para la reparación de buques en Cádiz y dos para la construccion de nuevos barcos en San Fernando. Todo ello garantiza la actividad y el empleo en estos astilleros, al menos, hasta el verano que será, además, cuando se estima que se producirá el mayor pico de trabajo y, en consecuencia, un incremento de las contrataciones.

Los astilleros de Cádiz prevén recuperar los 12.000 empleos que tenían en 2007

En los últimos meses, Navantia ha recibido nuevos encargos en sus bases en la bahía gaditana y, para los próximos meses, ya tiene cerrados otros seis contratos para la reparación de buques en Cádiz y dos para la construccion de nuevos barcos en San Fernando. Todo ello garantiza la actividad y el empleo en estos astilleros, al menos, hasta el verano que será, además, cuando se estima que se producirá el mayor pico de trabajo y, en consecuencia, un incremento de las contrataciones.  

Desde el pasado mes de octubre, los astilleros de Navantia en Cádiz no han dejado de recibir encargos, tanto de empresas privadas como del sector público. Desde entonces, ha reparado varios buques de la compañía de cruceros Pullmantur y el mercante “Volcán del Teide”, de Armas. Y ya ha recibido otros seis encargos que garantizan el empleo en la planta gaditana hasta el próximo verano.



El primero de los navíos de los que tendrá que encargarse en los próximos meses llegará en apenas tres días. El lunes, el dique cuatro de la factoría recibe al Juan Carlos I, el buque anfibio de la Armada Española con base en Rota que, por primera vez desde que fuera construido en 2010, se somete ahora a una revisión en profundidad. A este trabajo le seguirá, a partir del 15 de marzo, el que el astillero tendrá que acometer en el buque ‘Grand Explorer of the Seas‘, de Royal Caribbean, que consistirá en la ampliación de su cabina, la transformación de una parte de la cubierta, la inspección de la maquinaria y la reparación de la pintura del casco.

Y a estos nuevos encargos se suma el aumento de la carga de trabajo que esta compañía, Navantia, está experimentando también como consecuencia de la presencia en aguas del Mediterráneo de los dos destructores norteamericanos que forman parte del escudo antimisiles y que han atracado en Rota, donde se llevan a cabo las tareas necesarias para su mantenimiento y reparación.

Por otra parte, la planta de Navantia en San Fernando está inmersa desde el pasado mes de diciembre en la construcción de dos Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española, mientras que la factoría que la compañía naval tiene en Puerto Real se está encargando de la estructura eólica para Iberdrola. En ambos proyectos, se prevé que las contrataciones se incrementen a partir del verano.

Con todo esto, los responsables de los astilleros aspiran a volver este año al nivel de los 12.000 trabajadores. Es el número de empleados que tenían en 2007, que fue su año de mayor actividad gracias a la construcción de 14 barcos.

Los sindicatos, por su parte, han pedido a la compañía que aproveche este pico de trabajo previsto para poner en marcha un plan especial de empleo que permita renovar la plantilla. La media de edad de los trabajadores de Navantia en Cádiz se sitúa entre los 52 y los 55 años.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner