//
El principal requisito académico es hallarse en posesión del título de Técnico Superior en Educación Infantil (Ciclo Formativo de Grado Superior) o Técnico Especialista en Jardín Infancia. Las equivalencias de los títulos alegados que no tengan el carácter general, deberán justificarse por el interesado. Y además, deberán poseer el carnet de manipulador de alimentos, o certificación análoga, en vigor.
El proceso de selección comenzará con la fase de oposición que consta de un ejercicio, obligatorio y eliminatorio, que consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de cinco preguntas que versarán sobre el programa que se acompaña como anexo.
Las treinta personas que obtengan mejor puntuación, deberán mantener una entrevista con los miembros del tribunal examinador que versará sobre los cometidos que deben realizar los candidatos.
Y terminará con la fase de concurso en la que se evaluará la experiencia profesional y los méritos académicos que aleguen cada uno de los aspirantes.
Podéis obtener más información en esta web del Ayuntamiento de Torrelavega.