spot_img

Bolsa de empleo para el servicio de socorrismo en las playas de Gijón

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este lunes la convocatoria de una bolsa de empleo para el servicio de socorrismo en las playas de Gijón.

En concreto, se trata de una oportunidad para cubrir puestos de carácter temporal como socorristas acuáticos, lancheros y auxiliares de playa.

El nuevo procedimiento selectivo tiene como objetivo reforzar las vigentes bolsas de empleo de socorristas acuáticos, lancheros y auxiliares de playa que entraron en vigor en la temporada 2017 así como las bolsas de refuerzo que entraron en vigor en la temporada 2018.

El texto recoge que ambas bolsas resulta insuficientes, “siendo necesario aprobar nuevas bolsas de refuerzo para cubrir adecuadamente las necesidades del servicio”

Requisitos para formar parte de la bolsa de empleo para el servicio de socorrismo

En función de la categoría a la que opten, las personas interesadas en participar en la bolsa de empleo deberán contar con una serie de requisitos:

  • Socorristas: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria, del Título de Socorrista Acuático o equivalente y del carnet de conducir.
  • Lancheros: A los títulos mencionados anteriormente para la categoría de socorrista, se suma el Título de Patrón de Navegación Básica.
  • Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria y del Título de Primeros Auxilios.

El sistema de selección se llevará a cabo mediante una fase de oposición compuesta por distintos ejercicios en función de la categoría profesional:

  • Dos ejercicios para socorristas y lancheros: Una primera prueba física y un examen tipo test.
  • Auxiliares de playa: Un único examen tipo test.

Según se recoge en las bases de la convocatoria de la bolsa de empleo publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, los candidatos deberán presentar su candidatura en el plazo de 10 días hábiles.

El plazo se abre este martes 16 de marzo.

Pincha aquí para consultar las bases al detalle.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Asturias pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,450FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page