www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Se constituirán tres bolsas, en las categorías de conductor, equipo de escucha de incendios y peón de montes, con las que se cubrirán varios puestos, con carácter temporal, durante la campaña del próximo verano. La selección consta de prueba teórica, práctica y valoración de méritos. Y los interesados pueden presentar solicitud para participar en las pruebas hasta el 4 de abril.  

La Junta de Castilla y León acaba de convocar la constitución de la bolsa de empleo de personal laboral temporal para el operativo de prevención y extinción de incendios forestales en Castilla y León. Las plazas a cubrir corresponden a tres categorías funcionales diferentes: conductor, escucha de incendios y peón de montes.



Los requisitos para acceder a estas bolsas son diferentes, en función del puesto. A los conductores se les pide título de Bachillerato o equivalente y permisos de conducir C+E o D+E. En el resto de los casos, basta con el certificado de escolaridad o haber cursado un programa de garantía social.

Los interesados deberán presentar una instancia por cada una de las categorías a las que opte, siguiendo el modelo del Anexo I, hasta el sábado 4 de abril. Dicha solicitud puede remitirse a cualquiera de las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León que se relacionan en el Anexo V de las bases de la convocatoria.

La bolsa de empleo se constituirá tras un proceso de selección que consta de tres fases: teórica, práctica y valoración de méritos.

La teórica consistirá en contestar a un cuestionario integrado por 30 preguntas con respuestas múltiples, sobre el temario incluidos en el Anexo IV.

En la fase práctica, los candidatos que hayan superado la fase anterior deberán realizar un ejercicio específico para cada competencia funcional. Los aspirantes a conductor tendrán que demostrar su habilidad en el manejo de vehículos autobombas y de su grupo de extinción y equipo de radio; quienes opten a la bolsa destinada al equipo de escucha, tendrán que superar una prueba de manejo e identificación de materiales como emisora y planos y, por último, a los aspirantes a peón de montes se les plantearán pruebas físicas de resistencia y ejercicios para comprobar su habilidad para realizar tendidos de manguera.

 

Superadas estas dos fases, los candidatos pasarán a la de valoración de los méritos, en la que deberán acreditar su experiencia profesional.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner