spot_img

Barcelona aprueba una oferta de empleo público para 260 guardias urbanos

El Ayuntamiento de Barcelona aprueba una oferta de empleo público para 260 guardias urbanos.

 

Las últimas semanas del año están generando un importante número de anuncios en cuanto al empleo público se refiere. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Barcelona aprueba una oferta de empleo público para 260 guardias urbanos, una cifra con la que se aproxima a su intención de alcanzar al menos los 1.000 agentes nuevos durante los próximos tres años.

 

La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, compareció ante los medios de comunicación tras aprobar esta oferta de empleo para guardias urbanos y aseguró que este acuerdo “empieza a hacer realidad” el compromiso de su gobierno municipal para ampliar la plantilla de la Guardia Urbana de Barcelona. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Por ahora se desconocen grandes detalles de la convocatoria, pero la alcaldesa de Barcelona ha informado que se pondrá especial hincapié en la participación de las mujeres en el proceso selectivo. El objetivo es lograr la paridad en la plantilla de la Guardia Urbana, algo que aún no se ha conseguido, “pero sí que hay un cambio de tendencia”, según Ada Colau.

 

De hecho, las cifras que maneja el gobierno municipal indican que de las 205 personas que actualmente se están formando como agentes, 62 son mujeres, un dato que aumenta notablemente el porcentaje de la plantilla.

 

Las bases de la convocatoria se publicarán próximamente en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña. En anteriores convocatorias, se encontraban requisitos como tener el graduado de la ESO, estar en posesión del carnet de conducir tipo B  o una altura mínima de 1,60 para las mujeres y 1,70 para los hombres.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas con convocatorias de Oposiciones 2019 aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page