La Comunidad de Madrid abre un coworking público para emprendedores. El espacio pretende servir como punto de encuentro entre empresas de la economía social de la región y ofrecer información, asesoramiento y formación para acelerar los proyectos que alberguen.
Bajo el nombre E-Social Hub, la Agrupación e Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA) y el Gobierno de la Comunidad han abierto este espacio multidisciplinar en la Calle Reina Mercedes 1-3. Cuenta con una treintena de puestos de trabajo totalmente equipados con mobiliario de oficina, conexión a Internet y salas de reuniones que ya pueden disfrutar las empresas y emprendedores que lo deseen. [Solicita información sobre cursos de formación]
Para acceder a este coworking los interesados deben enviar una solicitud de acceso a través de la pagina web de ASALMA aquí y cumplir con el requisito de tener una antigüedad inferior a 5 años. Los proyectos serán seleccionados teniendo en cuenta su viabilidad técnica y económica, la experiencia profesional de los promotores relacionada con la actividad de la empresa y el carácter innovador y la relación de la actividad con el desarrollo sostenible. Además, al ser proyectos comprometidos con la igualdad, la sostenibilidad, la participación y el empleo de calidad se tendrán en cuenta todas las medidas que pretendan fomentar estos principios.
En cuanto a la tarifa se ha establecido una mensualidad de 50 euros más I.V.A en el caso de las empresas y gratuita en el caso de los emprendedores que quieran desarrollar y acelerar su idea de negocio. Puedes encontrar más información en el apartado E-Social Hud de la página de ASALMA.
Si quieres conocer otras noticias relacionadas con Empleo y Emprendimiento en Madrid puedes visitar este enlace.


