spot_img

Aprobadas las bases del plan de empleo del Ayuntamiento de Gijón con 115 puestos de trabajo

La Junta de Gobierno aprobó recientemente las bases del plan de empleo del Ayuntamiento de Gijón con 115 puestos de trabajo.

En concreto, hace referencia a las bases que regulan el proceso de selección para el Plan de Empleo 2021-2022.

Según la información del Ayuntamiento de Gijón, las bases se aprueban en el marco de la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo en la que se recoge la concesión de subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias.

En el caso del Ayuntamiento de Gijón, la subvención asciende a un importe de 2.475.000 euros, correspondiendo 1.076.377,50 euros al año 2021 y 1.398.622,50 euros al año 2022.

Más detalles del plan de empleo del Ayuntamiento de Gijón con 115 puestos de trabajo

El proceso de selección se hará mediante concurso y de conformidad con el baremo que se recoge en las bases reguladoras, con las que se pretende la contratación de 115 personas.

Las contrataciones se realizarán en diferentes ocupaciones y titulaciones, en la modalidad de contrato de obra/servicio o prácticas, según destaca el comunicado.

Para poder participar, es necesario que las personas interesadas no sean perceptoras de la prestación por desempleo de nivel contributivo a fecha de 23 de junio de 2021 y, que en esa misma fecha, pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: 

  • Parados de larga duración
  • En riesgo de exclusión social.

Se dispone a su vez que, al menos 50 personas, deben ser mayores de 45 años y 15 personas perceptoras del Salario Social Básico, priorizando a las personas mayores de 52 años a fecha de inicio del contrato, así como a las mujeres víctimas de violencia de género.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de las mismas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Gijón.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias d empleo público y cursos de formación en Asturias pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page