www.portalparados.es

Nº Parados 25/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900

Nº Parados 25/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900
El gobierno regional ha aprobado la oferta de empleo público 2020 de Asturias con 1.024 plazas para futuras oposiciones.

Aprobada la oferta de empleo público 2020 de Asturias con 1.024 plazas

El gobierno regional ha aprobado la oferta de empleo público 2020 de Asturias con 1.024 plazas para futuras oposiciones.  


El gobierno regional ha aprobado la oferta de empleo público 2020 de Asturias con 1.024 plazas para futuras oposiciones.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, esta OEP persigue el refuerzo de los servicios públicos esenciales, especialmente de los ámbitos sanitario y educativo.

En concreto, el 45 % del total de plazas (541) corresponde al Servicio de Salud del Principado (Sespa) y se dirigen a Medicina de Familia y Enfermería, mientras que un 34% (415) se orienta a Educación, principalmente al cuerpo de docentes.

El 21% restante (248 de la oferta de empleo público 2020 de Asturias son para personal para la Administración general y otros servicios públicos, como el de Emergencias, que cuenta con 10 puestos.

Con estas oposiciones, el Gobierno de Asturias se propone también disminuir la temporalidad en el empleo y aumentar el personal fijo mediante procesos selectivos basados en los principios de mérito y capacidad.

Así, una vez realizados todos los procedimientos, tanto los de la OEP aprobada hoy como los de las anteriores, la tasa de temporalidad se reducirá en el Sespa del 40% actual al 26%; mientras que en Educación pasará del 29% al 21%, y en el resto de la Administración bajará del 28% al 6%, por debajo de la recomendación de la normativa estatal.

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha agotado las plazas que permite la legislación básica para su inclusión en la OEP de 2020. Estas ofertas no conllevan la creación de nuevas plazas, sino que se trata de cubrir definitivamente con personal fijo las vacantes existentes, ocupadas actualmente de manera temporal.

El Principado se ha comprometido con las organizaciones sindicales a agilizar en lo posible la ejecución de dichas ofertas, tanto la que se acaba de aprobar como las anteriores. La tramitación, han explicado, se ha visto ralentizada por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

Puedes estar pendiente de las oposiciones en Asturias, a través de esta web del gobierno del Principado.

Y si quieres ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones y cursos de formación en Asturias, puedes verlas aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *