www.portalparados.es

Nº Parados 28/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 28/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
La Agencia para el Empleo del Ayto de Madrid atenderá a autónomos y pymes según los nuevos estatutos de esta organismo en los que está trabajando el gobierno municipal. Hasta ahora esta agencia se centraba en prestar servicios a personas desempleadas en búsqueda activa de empleo o a aquellas que pretendían una mejora de su […]

La Agencia para el Empleo del Ayto de Madrid atenderá a autónomos y pymes

La Agencia para el Empleo del Ayto de Madrid atenderá a autónomos y pymes según los nuevos estatutos de esta organismo en los que está trabajando el gobierno municipal. Hasta ahora esta agencia se centraba en prestar servicios a personas desempleadas en búsqueda activa de empleo o a aquellas que pretendían una mejora de su […]  


La Agencia para el Empleo del Ayto de Madrid atenderá a autónomos y pymes según los nuevos estatutos de esta organismo en los que está trabajando el gobierno municipal.

Hasta ahora esta agencia se centraba en prestar servicios a personas desempleadas en búsqueda activa de empleo o a aquellas que pretendían una mejora de su puesto de trabajo.

Los nuevos estatutos de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid incluirán a autónomos y pymes para que, como se recoge en los Acuerdos de la Villa, puedan ser beneficiarios de sus servicios y se pueda ofrecer formación a sus trabajadores.

“Vamos a recibir el último informe y procederemos a pasar por pleno este cambio de estatutos para incluir a los autónomos y a las pymes”, ha dicho la gerente del organismo autónomo, Belén García en la comisión de Hacienda y Personal y Economía, Innovación y Empleo celebrada hace unos días.

Lo ha indicado tras una pregunta del PSOE para conocer “cómo y cuándo se va a realizar la reestructuración de la Agencia de Empleo, con el fin de orientar su actuación a la lucha contra el desempleo, consensuada por todos los grupos políticos dentro de los Acuerdos de la Villa”.

Una de las medidas de los Acuerdos de la Villa supone la modificación de los estatutos de la Agencia para el Empleo “para que todos los autónomos puedan ser beneficiarios de sus servicios y para que se pueda ofrecer formación a trabajadores de empresas que necesiten transformarse para mantenerse en el mercado incrementado su productividad y valor añadido”.

La edil socialista Enma López ha reiterado la “necesidad de reestructurar la Agencia para que pudieran entrar, dentro de sus servicios, por ejemplo las pequeñas pymes madrileñas o los autónomos, ustedes que tanto hablan de ellos, que también les sirvan”.

“La verdad es que poco de esto hemos sabido. En octubre nos dijeron que estaban reformando los estatutos de la Agencia. No sé si es que no nos lo cuentan, como algunas otras cosas, o es que lo están ustedes haciendo a ritmo de aval, ya sabemos, despacito”, ha añadido, al tiempo que ha dicho que por esa cuestión preguntaron en el último consejo rector “y la verdad es que ni siquiera se dignaron en contestarnos”.

Ha apuntado, asimismo, que a fecha 30 de septiembre, la partida de intermediación laboral de la agencia “se ha ejecutado al 1,1 %”.

“Han ejecutado 4.800 euros. Están desperdiciando el dinero de los madrileños, y sobre todo están renunciando a la mejor herramienta que tiene este Ayuntamiento para luchar contra el desempleo. No es el momento, por favor, pónganse a ello porque hace mucha falta”, ha dicho López.

Puedes visitar además otras noticias que publicamos sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones y cursos de formación en Madrid aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *