La Junta de Castilla y León ha aprobado 1.169 plazas de empleo público para 2015: 921 de ellas serán por el turno libre y las 248 restantes de promoción interna.
Por especialidades, el 81,9% de las plazas que se convocarán, 957, corresponden a Sanidad, Educación y Servicios Sociales. En el turno libre se prevén 391 plazas de personal docente y otras 411 en personal sanitario, mientras que las restantes 119 son puestos de la Administración General y Especial.
Además, dentro de las 248 plazas de promoción interna, 83 corresponden a funcionarios, 60 de personal laboral y 105 estatutario.
El portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado que las oposiciones de Educación se convocarán en la segunda quincena de junio, mientras que para el resto de departamentos aún no hay fechas. Y ha expresado que estas convocatorias permitirán, además de reforzar los servicios públicos, “intensificar la lucha contra el fraude y la protección del medio ambiente”. Esta convocatoria cumple lo establecido en la normativa estatal, que permite cubrir el 50% de las plazas que queden vacantes por la jubilación de su titular.
Por su parte, los sindicatos UGT y CC.OO. han considerado “insuficiente” y “restrictiva” la oferta de empleo público de la Junta de Castilla y León para 2015.