Según el ISDI, este año se ofertarán 10.000 puestos de trabajo de perfil digital en Barcelona y su área de influencia y 100.000 en toda España a lo largo de los próximos años. La creciente demanda de profesionales especializados en distintas áreas del negocio online es un hecho y, como consecuencia, el salario medio de estos trabajadores puede llegar a superar en hasta un 35% al que perciben otros profesionales cualificados.
Desde ISDI explican que el mercado laboral se encuentra en continuo cambio y que las empresas están llevando a cabo procesos de digitalización para adaptarse a las necesidades de sus clientes y a las nuevas tendencias y estilo de vida. Por ello, “se ha incrementado la oferta de perfiles en los que es necesario conocimientos digitales”, y muchos profesionales, empezando por los propios directivos de las compañías, deciden recibir formación específica en este ámbito.
A consecuencia de ello, en los últimos años han proliferado las escuelas de negocios y los centros especializados que, como es el caso del propio ISDI, imparten formación sobre diversas disciplinas digitales tanto para nuevos profesionales como para todos aquellos que se están viendo obligados a llevar sus negocios del off al on.