www.portalparados.es

Nº Parados 26/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 26/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Han sido anuladas judicialmente las oposiciones de la Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, tras un recurso presentado por ATME.

Anuladas judicialmente las oposiciones de la Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid

Han sido anuladas judicialmente las oposiciones de la Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, tras un recurso presentado por ATME.  


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid ha estimado que se declaren anuladas judicialmente las oposiciones de la Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid.

De esta forma, el tribunal acepta el recurso presentado por la Asociación de Tropa y Marinería Española (AMTE).

AMTE recurrió la resolución del Ayuntamiento de Madrid del 20 de marzo de 2019 por la que se convocaban 112 plazas para incorporarse al Cuerpo de Policía Municipal, a través de un sistema de concurso-oposición.

Sin embargo, han sido anuladas judicialmente las oposiciones de la Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid y, por lo tanto, se dejan sin efecto al entender que la convocatoria incumplía el acuerdo suscrito con el Ministerio de Defensa en relación a las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería.

Dicho convenio establecía que el 20% de las plazas que se convocasen para el acceso a la categoría de Policía en el Cuerpo de Policía Municipal se debían reservar a los aspirantes procedentes de las Fuerzas Armadas que hayan cumplido al menos cinco años de servicio.

Según se recoge en la sentencia, la posibilidad legal de realizar esta reserva en el número de plazas convocadas “se convierte en una obligación que resulta así incumplida” en la resolución que procede a convocar 112 plazas para la Policía Municipal de Madrid.

La sentencia del Juzgado contempla un plazo de 15 días para presentar un recurso de apelación contra el fallo.

Pincha aquí para consultar al completo la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *