Según ha explicado el secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, podrán participar en esa bolsa y solicitar su baremación todas las personas que hayan trabajado como monitores escolares con anterioridad, incluidos los trabajadores del plan de choque o aquellos que se encuentren en el paro y que demuestren experiencia en un puesto de estas características.
El responsable sindical ha anunciado que su organización ha propuesto que los candidatos que reciban una propuesta para incorporarse como monitores a tiempo parcial, la puedan rechazar y mantenerse en la bolsa a la espera de una oferta a tiempo completo, si bien aún no está claro este último punto.
Esta bolsa se ha aprobado después de que la Junta de Andalucía haya validado en el BOJA la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que va a permitir la incorporación de 205 monitores escolares. Esos contratos serán cubiertos, en primer lugar, por aquellas personas que fueron despedidas cuando el gobierno andaluz decidió asumir la gestión de este servicio mediante una oferta de empleo público. Una gran parte de estas personas afectadas por esa decisión cuentan además con una sentencia judicial favorable que obliga a su readmisión.
No obstante, la bolsa de empleo pueden ahora cubrir la totalidad de puestos y las sustituciones que sean necesarias a lo largo de los próximos años.