spot_img

Nuevas pruebas en Madrid para obtener el título de portero de discoteca

Para poder acceder a las pruebas es necesario, además de ser mayor de edad, acreditar que no se tienen antecedentes penales y abonar las tasas que dan derecho a examen y que ascienden a 102,01 euros.
El modelo de solicitud aparece al final de la convocatoria oficial publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Los aspirantes habrán de remitir ese modelo al Registro General de la Comunidad (en la calle Gran Vía, 3) o a cualquiera de los registros oficiales de los que se especifican en esa misma convocatoria. Para ello, tienen de plazo hasta el 12 de diciembre. 
Los exámenes se realizarán, según fuentes del gobierno regional -que es el que convoca las pruebas- a principios de 2015. Y la estructura es la misma que en ocasiones anteriores. Una primer examen de conocimientos con 50 preguntas y un test psicotécnico.
En la primera prueba, se abordarán materias como los derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad o sus agentes, así como delitos contra la salud pública. Además, los aspirantes deberán conocer cuestiones relacionadas con la tenencia de armas, sobre el derecho de admisión y libro de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos, las limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco, la protección de menores de edad y nociones básicas sobre salvamento, prevención y extinción de incendios.
En la segunda prueba, el test psicotécnico, se evaluarán factores de la personalidad como la hostilidad, la agresividad o el desajuste emocional y quedarán excluidos aquellos perfiles de personalidad que se consideren «extremos».

Alrededor de un mes después del examen se conocerán los resultados. Y, para obtener la acreditación, es necesario superar las dos partes del examen.

Esta es la octava vez que se convocan estas pruebas desde que se aprobara la normativa que regulaba esta actividad tras la polémica generada por el fallecimiento de Álvaro Ussía hace seis años. Desde dicha aprobación, se han acreditado en la región más de 4.500 porteros. De hecho, la última prueba fue para renovar todos aquellos carnés que ya tenían más de un lustro de vigencia.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,385FansMe gusta
80,502SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page