spot_img

Agilizan los trámites de las bolsas de empleo de la Junta de Castilla y León

Agilizan los trámites de las bolsas de empleo de la Junta de Castilla y León para atender a las necesidades de contratación durante el estado de alarma.

 

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado recientemente una orden de la Consejería de la Presidencia en la que se establecen unas pautas que agilizan los trámites de las bolsas de empleo de la Junta de Castilla y León durante el estado de alarma.

 

De esta forma, mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno para todo el territorio nacional el pasado 14 de marzo, “los órganos gestores de las bolsas de empleo temporal de Cuerpos, Escalas y Competencias funcionales incluidas en el ámbito de aplicación del Decreto 21/2018, de 26 de julio y demás normas previstas en su disposición transitoria, efectuarán los llamamientos precisos para atender sin dilación los servicios públicos precisados de incorporación de personal temporal, siguiendo el orden en el que figuren los interesados en la respectiva bolsa. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Esto en cuanto a las bolsas de empleo que ya están constituidas, pero la orden publicada en el BOCYL también contemplan los escenarios en los que las necesidades de contratación temporal se produzcan en ámbitos en los que no existan bolsas de empleo constituidas o, de existir, no resulten suficientes para cubrir la demanda de personal.

 

Por ello, “en aquellos supuestos en que no consten bolsas constituidas, así como cuando, constituidas éstas, resultaren insuficientes o agotadas, el llamamiento se efectuará a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y en defecto de candidatos, de forma directa, sin precisar la autorización previa de la comisión de seguimiento de bolsas, sin perjuicio de la puesta en conocimiento de los llamamientos efectuados una vez finalizados los mismo”.

 

Además, puesto que se trata de llamamientos con carácter excepcional, “los contratos se celebrarán con tal fin y atendiendo a las necesidades urgentes, por el tiempo indispensable para cubrir las prestaciones esenciales ocasionadas con motivo de la alerta sanitaria.

 

Puedes conocer más noticias relacionadas con medidas adoptadas por el coronavirus aquí.

Related Articles

5 Comentarios

  1. Buenos días,a mi se me terminó el paro hace un mes y justo en esta semana era cuando podía pedir el subsidio y me es imposible está todo cerrado y x internet tienes que tener el carnet electrónico, estoy desesperada ya que tengo 2 hijas a mi cargo y con hipoteca.se que por los papeles no pasa nada x la situación el problema es contra más tarde lo pueda pedir más tarde lo voy a cobrar y mi desesperación como vamos a comer etc. No se si hay otra manera de poder pedir estas ayudas. Muchas gracias

  2. Me inscribi a la bolsa de escuchas de incendios de CyL,2020 para Soria,pero aun no se ha realizado la pueba,(examen).
    ¿Como funcionara?
    ¿Hay algun telefono de informacion al respecto?
    No dispongo de certificado digital.
    Gracias de antemano.

  3. Tengo qué sellar el paro el día 13/04 y me operan de cáncer el día 25/3
    el ordenador no me funciona.
    Qué puedo hacer?

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,435FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page