www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El Gobierno de Cantabria ha alcanzado un acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público de Estabilización en Cantabria, integrada por 195 plazas de personal funcionario y laboral

Acuerdo sobre la oferta de empleo público de estabilización en Cantabria. 195 plazas más

El Gobierno de Cantabria ha alcanzado un acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público de Estabilización en Cantabria, integrada por 195 plazas de personal funcionario y laboral  


El Gobierno de Cantabria ha alcanzado un acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público de Estabilización en Cantabria, integrada por 195 plazas de personal funcionario y laboral. En total, junto a la convocatoria ordinaria de 2017, el Ejecutivo regional ofertará 328 nuevas plazas.

 

Esta oferta, que se ejecutará con la OEP aprobada el año pasado, busca “mejorar” la calidad del empleo público, al proporcionar una “mayor estabilidad” de la plantilla de la Administración General de la Comunidad Autónoma.

 

La oferta de estabilización está compuesta por 75 plazas de personal laboral y otras 120 de personal funcionario, que se convocarán junto a las 133 de 2017, indica el Ejecutivo en un comunicado. [Solicita información sobre cursos de formación para preparar Oposiciones]

 

De acuerdo con los criterios comunes para la aplicación de este proceso acordado en la Comisión Nacional del Empleo Público, la tasa de reposición de efectivos permitida en 2017 será del 90 por ciento y se aplica a los puestos que pertenecen a los sectores prioritarios.

 

Según las estimaciones de la Consejería de Presidencia, dirigida por Rafael de la Sierra, esto supone el “inicio de un proceso de estabilización más amplio” que previsiblemente abarcará varios procesos hasta 2020 y cuyo objetivo es reducir la tasa de temporalidad por debajo del 8 por ciento.

 

Este proceso se ejecutará con la OEP de 2017 y con los procesos ordinarios y de estabilización correspondientes a 2018, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Ley de Presupuestos Generales para este año.

 

De esta manera, el sistema selectivo y las bases concretas del acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público de Estabilización en Cantabria en Cantabria serán objeto de negociación cuando se proceda a la convocatoria, aunque la intención del Ejecutivo cántabro es utilizar el concurso-oposición al igual que otras Comunidades Autónomas.

RELACIÓN DE 195 PLAZAS DE LA OEP DE ESTABILIZACIÓN

 

Dentro del acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público de Estabilización en Cantabria, se ofertarán 120 plazas en la categoría de personal funcionario en diversas especialidades, entre las que se incluyen 2 plazas en la rama jurídica, 14 de psicología, 6 de medicina, 2 de biología, 2 de veterinaria, 2 de arquitectura, 1 de ingeniero industrial, 1 de ingeniero agrónomo, 1 de licenciado en ciencias químicas, 1 en ciencias ambientales y 1 en pedagogía. En total, 35 plazas en la categoría A1.

 

Asimismo, se convocarán 3 plazas en el Cuerpo Técnico de Finanzas y 33 plazas en el Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, entre los que se encuentran 4 plazas de ATSM, 16 de maestro educador, 4 de trabajador social, 5 de fisioterapeuta, 1 de arquitecto técnico, 2 de ingeniero técnico de minas, 1 de ingeniero técnico industrial, 1 de ingeniero técnico agrícola y 2 de ingeniero técnico forestal. En total, 39 plazas de la categoría A2.

 

Del mismo modo, se ofertarán 13 plazas para el Cuerpo Administrativo, de las cuales 4 están reservadas a personas con discapacidad; 22 plazas para el Cuerpo General Auxiliar; 4 para el Cuerpo Técnico de Auxiliar del Medio Natural; 2 para el Cuerpo Técnico Auxiliar de Salud Pública y, por último, 5 plazas de subalterno.

 

Por otro lado, en la categoría de personal laboral, se convocarán 32 plazas de técnico sociosanitario; 10 de auxiliar de enfermería; 6 de técnico superior de educación infantil; 8 de técnico de integración social y 14 de empleado de servicios, entre otras especialidades.

 

Si quieres encontrar trabajo en Cantabria, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner