www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2019

SEPE
3079491
EPA
3354200

Nº Parados 20/06/2019

SEPE
3079491
EPA
3354200
cursosbanner
Representantes del gobierno y del sindicato CSIF, mayoritario en el sector, han acordado la mayor oferta de empleo pública en el Ministerio de Justicia de los últimos veinte años con 7.512 plazas.

Acuerdan la mayor oferta de empleo pública en el Ministerio de Justicia de los últimos veinte años

Representantes del gobierno y del sindicato CSIF, mayoritario en el sector, han acordado la mayor oferta de empleo pública en el Ministerio de Justicia de los últimos veinte años con 7.512 plazas.  


Representantes del gobierno y del sindicato CSIF, mayoritario en el sector, han acordado la mayor oferta de empleo pública en el Ministerio de Justicia de los últimos veinte años con 7.512 plazas.

 

Según un comunicado de CSIF, esta oferta de empleo público acumula las convocatorias de 2017 y 2018 que, aunque ya habían sido aprobadas, todavía no se habían llevado a cabo, junto a la convocatoria correspondiente al año 2019.

 

En este sentido, un total de 5.437 plazas corresponden al proceso de estabilización de plazas interinas y otras 2.075 están sujetas a la tasa de reposición (sustitución del cien por cien del personal jubilado). Las plazas serán convocadas para el Cuerpo de Letrados, Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia y las convocatorias se pondrán en marcha en el segundo trimestre de 2019. [Solicita información sobre cursos de formación para preparar Oposiciones]

 

El acuerdo, firmado ayer por CSIF junto al resto de sindicatos en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia, incorpora por primera vez el compromiso de reducir la temporalidad al 8% -como valor de referencia- o al 6% como “objetivo ideal” en el periodo 2017-2019.

 

Este límite de temporalidad supone el compromiso del Ministerio de convocar los procesos selectivos de acceso libre y de promoción interna, incluyendo el 100% de la tasa de reposición de efectivos y la totalidad de las plazas vacantes que desde hace al menos 3 años, se encuentran ocupadas de forma temporal. Para CSIF este aspecto es esencial para combatir la inaceptable tasa de temporalidad en toda la Administración Pública en general y en la de Justicia, en particular.

 

En este sentido, el acuerdo firmado con el Ministerio recoge la mayor parte de los criterios propuestos por CSIF para estos procesos de estabilización:

 

·        Convocatoria adicional y extraordinaria de Promoción Interna que se desarrollará de manera simultánea con los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público de 2019.

·         Se utilizarán los mismos criterios para todos los Cuerpos, respetando los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, conforme a la reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional

·         Los ejercicios serán eliminatorios

·         Los aspirantes que reúnan los requisitos podrán presentarse por ambos turnos

·         La puntuación máxima de la fase de concurso no podrá superar el 40% de la puntuación máxima posible

·         Se establece un único ejercicio para la Promoción Interna

·         Se reservará la nota obtenida para la siguiente convocatoria a aquellos aspirantes que superen los ejercicios de la oposición y no obtengan plaza, pudiendo optar en la siguiente convocatoria a mejorar la nota, con la garantía de reserva de la primera nota si la obtenida fuese inferior.

 

Si quieres encontrar trabajo en España, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Marisa
    10/12/2018 a las 18:19 Responder

    A los que nos presentamos por libres, no nos habéis tenido en cuenta, sólo pensáis en los interinos, me parece vergonzoso lo que habéis firmado Y luego que nos afiliemos

  2. User Avatar
    Maialen elorriaga
    10/12/2018 a las 20:23 Responder

    Quiero saber si hay oposiciones para educadores sociales y donde preparan así como el temario
    Muchas gracias

  3. User Avatar
    Andrea
    11/12/2018 a las 13:04 Responder

    Estoy preparando una oposición para justicia turno libre,y ya tengo segura una cosa. JAMÁS me afiliaría a este sindicato. Que estéis de acuerdo con un concurso oposición los pinta de cuerpo entero. Y el gobierno que se prepare. Que lo voten los interinos. Ojalá vuelva la derecha pronto.

  4. User Avatar
    Juan Carlos
    11/12/2018 a las 17:07 Responder

    El titular debería ser”acuerdan la mayor estafa de oferta de empleo público en justicia de los últimos 20 años”. Como siempre los sindicatos y medios de comunicación manipulando la información. Esto es un colegueo entre ministerio y sindicatos para hacer fijos a los interinosaurios clientes y pagacuotas sindicales. Dónde están los derechos de los opositores q llevan años estudiando para q ahora le regalen las plazas a los apotronados calientasillas q no han tocado un libro en su vida? Dónde están los principios de mérito igualdad y capacidad? Informaros antes de escribir lo q os dicten los políticos y sindicatos pq lo normal es q este manipulado.

  5. User Avatar
    Angel
    11/12/2018 a las 23:23 Responder

    EL GOBIERNO REGALA 7.512 PLAZAS DE JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner