www.portalparados.es

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ya está publicado en el BOJA el Real Decreto por el que se convoca ese millar de plazas en varias especialidades. Además, se recogen 42 plazas para Inspectores de Educación. Los aspirantes tienen, respectivamente, hasta el 20 y el 21 de abril para remitir a la Consejería la documentación correspondiente.  

Las 1.000 plazas para maestros recogidas en esta convocatoria, correspondiente a la Oferta de Empleo Público para 2015, se reparten de la siguiente manera: Lengua Extranjera-Inglés (300), Pedagogía Terapéutica (200), Lengua Extranjera-Francés (100), Audición y Lenguaje (100), Primaria (100), Infantil (100), Música (50) y Educación Física (50) y 54 plazas del cuerpo de Inspectores de Educación. La oferta se completa con 177 plazas correspondientes al cuerpo de Enseñanza de Secundaria que se reservan para añadirlas a la convocatoria de 2016 ya que, como regla general, la Junta convoca en años alternos las oposiciones para Infantil y Primaria y para Secundaria. Y de todas ellas, el 7% se reserva para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.



En este caso, los interesados pueden remitir sus solicitudes hasta el 20 de abril. Aquellos aspirantes que dispongan de firma electrónica podrán hacerlo telemáticamente, cumplimentando el formulario disponible en la página web de la Consejería. Quienes no posean dicho certificado, deberán descargar el formulario de solicitud y presentarlo en cualquier Registro de las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte.

El sistema de selección será el de concurso-oposicion y la primera prueba, según informa la Junta en una nota, está prevista a partir de mitad del mes de junio, una vez que se publique en el BOJA el lugar, día y hora para su realización.

Esa primera prueba constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica en la que los opositores deberán desarrollar por escrito un tema, de entre varios propuestos al azar por el tribunal (podéis consultar los temarios en este enlace).

La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad. Cada una de las dos pruebas deberá ser superada por el aspirante con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez.

La oposición representará dos tercios de la calificación final, mientras que en la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto a su formación académica y experiencia docente previa.

Por otro lado, el BOJA también ha pubicado la convocatoria para 42 plazas al cuerpo de Inspectores de Educación, que tienen de plazo hasta el 21 de abril para presentar sus instancias.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner