www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Este martes 25 de marzo se abre el plazo de inscripción en las oposiciones para el ingreso en los cuerpos de Enseñanza Secundaria y Música y Artes Escénicas en Andalucía. La Consejería de Educación ha convocado 250 plazas. El plazo de inscripción finalizará el próximo 10 de abril.  

//

Hoy se abre el plazo de inscripción en las oposiciones que ha convocado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para 2014. Se trata de 250 plazas en Enseñanza Secundaria y Artes Escénicas.



El proceso selectivo comenzará a finales del próximo mes de junio y constará de una fase de oposición con dos pruebas de carácter eliminatorio. La primera prueba constará de dos partes, una práctica para comprobar las habilidades técnicas de los candidatos, y otra teórica en la que habrá que desarrollar por escrito un tema elegido por el aspirante de entre los extraídos al azar por el tribunal.

La segunda prueba se centrará en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente. Consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad.

La fase de oposición representará dos tercios de la calificación final. En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en cuando a su formación académica y experiencia docente previa.

Del total de las 250 plazas, 220 corresponden a Secundaria y se reparten entre Lengua  Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas e Inglés, con 55 para cada especialidad. Los 30 restantes se destinan a profesores de Música y Artes Escénicas, con 15 para Fundamentos de Composición y 15 para Lenguaje Musical.

Podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Si estáis interesados en presentaros a estas oposiciones, podéis inscribiros en las pruebas selectivas hasta el próximo 10 de abril. Podéis encontrar la solicitud a cumplimentar en la web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La oferta de 250 plazas supone la aplicación de la tasa de reposición del 10% de las vacantes que el Ministerio de Educación ha fijado por tercer año consecutivo.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner