spot_img

Abiertas bolsas de empleo en Aena para administrativos, atención a pasajeros, informáticos y mantenimiento

Hasta el 3 de octubre estarán abiertas las bolsas de empleo en Aena para administrativos, atención a pasajeros, informáticos y mantenimiento, según ha anunciado esta empresa pública.

Aunque normalmente os hablamos de bolsas de empleo para puestos de trabajo temporal, Aena, la empresa encargada de gestionar los aeropuertos españoles, las utiliza para las contrataciones temporales o fijas, con lo que es una buena oportunidad para trabajar allí.

Los exámenes correspondientes a la prueba general se celebrarán en las sedes de la empresa en Alicante, Ibiza, Santiago de Compostela, Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Málaga, Tenerife, Fuerteventura, Menorca, Gran Canaria y Mallorca.

Los aspirantes, en el momento de tramitar su solicitud, deberán elegir una única
Ocupación/Especialidad y Centro de Trabajo y una sede de Examen para realizar la
Prueba General.


Los aspirantes a la ocupación Técnico/a de Atención a Pasajeros, Usuarios y
Clientes en el momento de realizar su solicitud, si así lo indican en la misma,
podrán optar además a una Bolsa de Candidatos en Reserva para la ocupación IC17-
Apoyo Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes.

Requisitos para optar a las bolsas de empleo en Aena para administrativos, atención a pasajeros, informáticos y mantenimiento

Si quieres trabajar en Aena, las bases de las bolsas de empleo establecen que las personas de atención a pasajeros necesitarán el graduado escolar, graduado en la ESO o FP y el carné de conducir tipo B.

Necesitarán un titulo de bachillerato o FP y el carné de conducir aquellas personas que quieran trabajar como técnicos de mantenimiento en las especialidades de comunicaciones y electrónica, baja tensión, alta tensión, electromecánica y electrónica y mantenimiento general.

Por su parte, podrás optar a las bolsas de empleo de administrativos y técnicos de informática con un título de bachillerato y FP sin la necesidad de tener el carné de conducir.

El proceso de selección constará de tres fases. En la primera, los aspirantes realizarán una prueba eliminatoria, una segunda fase en la que se valorarán los méritos acreditados por cada persona antes de la convocatoria de estas bolsas y en la tercera se evaluarán los méritos acreditados con posterioridad a la convocatoria.

Puedes obtener toda la información para inscribirte en las bolsas de empleo en Aena para administrativos, atención a pasajeros, informáticos y mantenimiento aquí.

Aena ha señalado en una nota de prensa que cuenta con 8.811 trabajadores en todo el mundo, repartidos entre España, Reino Unido y Brasil, y que entre 2018 y 2021 creó 533 plazas de empleo fijo.

Según ha precisado, el 94% de la plantilla tiene un contrato fijo y todos los trabajadores –salvo los que disponen de reducción de jornada–trabajan a jornada completa.

Puedes ver otras convocatorias de empleo público y oposiciones que publicamos en Portalparados aquí.

Related Articles

3 COMENTARIOS

  1. Hola Ma. Dolores,
    Lo tienes en la pagina de Aena, en Ocupaciones… pero esta un poco escondido.
    Te dejo el link:

    empleo.aena.es/ocupaciones/Lists/Ocupaciones/Attachments/24/3.%20Programa%20IIIA02.pdf

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,426FansMe gusta
80,194SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page