www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Instituto de la Juventud (Injuve) ofrece a 75 jóvenes de entre 18 y 29 años, desempleados y titulados universitarios, la posibilidad de trabajar en proyectos de cooperación españoles, que se encuentran principalmente en Iberoamérica, África subsahariana, Magreb y Asia.  

En una nueva edición de ‘Jóvenes Cooperantes’, el Injuve, en colaboración con el Servicio Público Estatal de Empleo y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo , oferta esta posibilidad laboral, que para muchos jóvenes supone orientar su vida profesional al ámbito internacional.



Los jóvenes son contratados por el Instituto de la Juventud para trabajar, en el ámbito de su profesión, en sectores tan diversos como la lucha contra la pobreza, la educación, las políticas de igualdad entre mujeres y hombres y la protección del medioambiente y su sostenibilidad.

También se abordan trabajos vinculados al impulso de sectores productivos, la mejora del hábitat y de las infraestructuras, el desarrollo rural, la restauración del patrimonio, la defensa de los derechos humanos, el respeto a la diversidad cultural y el fortalecimiento industrial, explica el Injuve en un comunicado.

Una vez finalizados los nueve meses de trabajo en el exterior, el instituto invita a los participantes a un Foro donde se evalúa el Programa y se ofrece información para facilitar su empleo en el ámbito de la cooperación, tanto en ONG de desarrollo como en organismos internacionales.


Proceso de Selección

Son los Servicios Públicos de Empleo quienes realizan la preselección de candidatos/as mediante oferta genérica entre quienes estén inscritos en sus oficinas y cumplan con los requisitos que te hemos comentado, y de acuerdo a los perfiles profesionales requeridos por cada proyecto, definidos previamente por las oficinas Técnicas que la Agencia Española de Cooperación Internacional posee en el exterior.

Si te encuentras entre los/as preseleccionados/as por tu oficina de Empleo, ésta te convocará para aportarte más información, una vez que rellenes un impreso con los datos más importantes de tu currículum.

Posteriormente, en el Instituto de la Juventud se realizará una segunda fase en la selección, mediante la baremación de las fichas de inscripción enviadas por los Servicios Públicos de Empleo.

Aquellas candidaturas que se adecuen mejor a los perfiles de la oferta se les convocará telefónicamente a una entrevista personal, a celebrar en el Injuve (Madrid).

Los/as seleccionados/as deberán superar un curso de Cooperación al Desarrollo, cuya finalidad es dotarles de los conocimientos e instrumentos necesarios para la realización de sus futuras tareas. Si finalmente superas satisfactoriamente el curso y el preceptivo reconocimiento médico, dispones de un plazo de unos 10 días para preparar tu incorporación a los países respectivos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner