www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

En el marco del Día del Emprendedor, Fira de Barcelona organiza el primer Salón Emprendedor que reúne más de un centenar de expositores con productos y servicios para pymes y autónomos y para quienes se plantean montar una empresa. Participan también marcas franquiciadoras que buscan ampliar su red en Cataluña, entidades financieras, instituciones públicas y centros de formación. Además, los finalistas y ganadores de los premios Barcelona Capital Emprendedora y las empresas más jóvenes se promocionarán en el Campamento Base del salón.  

Del 16 al 17 de junio, el Palacio 8 del recinto de Montjuïc será un hervidero de emprendedores que ocuparán los diferentes espacios de networking, asesoramiento y conocimiento organizados por el Día del Emprendedor. Se esperan más de 10.000 visitantes que se encontrarán, además, con el flexible itinerario de stands que les propone el Salón Emprendedor, cuyos expositores presentarán servicios de asesoramiento legal, fiscal y laboral, soluciones para la gestión empresarial, herramientas de marketing, equipos de comunicación y telefonía móvil, fórmulas de financiación, oficinas compartidas, innovación y transferencia tecnológica, incubadoras de empresas, creación de nombres y logotipos e incluso masajes shiatsu en el centro de trabajo, entre otros.

Además del contacto personalizado en los stands, los asistentes podrán conocer los productos y servicios de los expositores a través de las breves presentaciones que se desarrollarán de manera continua en el Ofertódromo del salón. 

Como explica el director del Salón Emprendedor, Eduard Teignier “la presencia de expositores aporta un importante componente de negocio al Día del Emprendedor. Se trata de un valor añadido y un hecho diferencial con el resto de eventos de este tipo que se celebran en otras comunidades autónomas”.

Campamento Base




Las ideas de negocio y proyectos innovadores con menos de cinco años de experiencia empresarial se presentarán en el Campamento Base, un espacio que reunirá también a los finalistas y ganadores de la duodécima edición de los Premios Barcelona Capital Emprendedora, que anualmente reconocen a los emprendedores de la ciudad que han destacado por su iniciativa, ambición para crecer, capacidad de innovación y esfuerzo para superar dificultades.
Estos premios, promovidos por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, se conceden en las modalidades de: Planes de empresa; Empresa financiada con un microcrédito;  Empresa en crecimiento y Embajador Barcelona Capital Emprendedora. Forma parte de estos galardones el Premio Emprendedor XXI de Cataluña convocado por ‘la Caixa’.

Dependiendo de la modalidad, los ganadores conseguirán diferentes cuantías en metálico y, en el  caso del Premio Emprendedor XXI,  también un paquete de actividades de aceleración del crecimiento (curso de formación en habilidades directivas en la Universidad de Cambridge y participación en misiones comerciales impulsadas por la Cambra de Barcelona).

Espacio también para la franquicia


El Salón Emprendedor integra, además, a la franquicia, una fórmula comercial que minimiza los riesgos a la hora de establecerse por cuenta propia y que gana adeptos como opción de autoempleo. En esta edición, destacan los servicios profesionales y las tiendas especializadas. Perfumerías autoservicio (Tysery Perfumerías); servicios legales (John Lawyer); panaderías (Manantial del Pirineo – Decasa); transporte urgente, comunicación gráfica y soporte empresarial (Mail Boxes Etc.); retransmisión de publicidad local en mediacenters colocados en centros comerciales (Spottler) son algunos de los conceptos de negocio que participan en la feria, junto a consultores de franquicia y prensa especializada.

Paralelamente, se celebrará el Tormo Franchise Forum con ponencias sobre cómo emprender en franquicia. Se presentarán y debatirán los casos de seis enseñas de éxito y se ofrecerán consejos para adquirir una franquicia. Asimismo, se potenciará el networking en el espacio Meet&Find del Día del Emprendedor con entrevistas que pondrán en contacto a 33 franquicias de diferentes sectores que quieren establecerse en el mercado catalán y a franquicias de baja inversión con potenciales franquiciados. Por su parte la Asociación Española de Franquiciadores realizará una conferencia en el Día del Emprendedor para analizar el perfil del emprendedor franquiciado.

Presencia institucional


El salón también aglutinará una amplia presencia de entidades e instituciones que fomentan la cultura empresarial y la emprendiduría. Estarán representados los promotores del Día del Emprendedor: el Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa-, la Generalitat de Catalunya, la Cámara de Comercio de Barcelona, ‘la Caixa’, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Diputación de Barcelona; y los patrocinadores: el Consorcio de la Zona Franca, Instituto de Crédito Oficial (ICO),Google y Ernst&Young.

El Salón y el Día del Emprendedor forman parte de Bizbarcelona, plataforma que integra varios eventos e iniciativas sobre innovación, emprendeduría, crecimiento empresarial e internacionalización que se celebran en la Ciudad Condal y que coincidirán también en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, como es el caso de la cumbre mundial de innovación HiT Barcelona, el Forum Technio y los Premios Emprendedor XXI.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner