www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Últimos días.Dado que este año algunas comunidades autónomas optarán por no sacar plazas para profesores de primaria o secundaria y las que lo hagan, disminuirán considerablemente su número, nos ha llamado la atención esta convocatoria del Gobierno Vasco que realizará pruebas para cubrir más de 1.500 plazas docentes en distintos niveles educativos. En concreto, serán 1.186 en infantil y primaria, 220 en secundaria, 74 en las Escuelas Oficiales de Idiomas y 30 en las de Música. El plazo acaba el 31 de Enero.  

Todas las plazas se cubrirán por el sistema de concurso-oposición en el que los candidatos deberán pasar por diversas pruebas y se puntuarán sus méritos académicos y profesionales de acuerdo al baremo que incluye la propia orden.



Como paso previo a las distintas pruebas, los aspirantes deberán pasar por un examen de castellano y euskera de la que quedarán exenta aquellos que tengan acreditación del uso de ambos idiomas por medio de las titulaciones oficiales.

La fase de oposición constará de una única prueba estructurada en dos partes, que no tendrán carácter eliminatorio. El Tribunal solo hará pública la nota final y global de la prueba. La prueba y sus dos partes se ajustarán a lo que se indica a continuación:


Parte A: tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia. Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por cada aspirante de entre un número de temas, extraídos al azar por el Tribunal.

Parte B: tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica de cada aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. En aquellas especialidades que incluyan habilidades instrumentales o técnicas esta segunda parte incluirá un ejercicio de carácter práctico.

Si quieres conocer el reparto de especialidades y del procedimiento que se seguirá, lo puedes leer aquí. También puedes inscribirte directamente en esta web.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner