spot_img

1.500 plazas de profesores en distintos niveles educativos convocadas en Euskadi

Todas las plazas se cubrirán por el sistema de concurso-oposición en el que los candidatos deberán pasar por diversas pruebas y se puntuarán sus méritos académicos y profesionales de acuerdo al baremo que incluye la propia orden.

Como paso previo a las distintas pruebas, los aspirantes deberán pasar por un examen de castellano y euskera de la que quedarán exenta aquellos que tengan acreditación del uso de ambos idiomas por medio de las titulaciones oficiales.

La fase de oposición constará de una única prueba estructurada en dos partes, que no tendrán carácter eliminatorio. El Tribunal solo hará pública la nota final y global de la prueba. La prueba y sus dos partes se ajustarán a lo que se indica a continuación:


Parte A: tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia. Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por cada aspirante de entre un número de temas, extraídos al azar por el Tribunal.

Parte B: tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica de cada aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. En aquellas especialidades que incluyan habilidades instrumentales o técnicas esta segunda parte incluirá un ejercicio de carácter práctico.

Si quieres conocer el reparto de especialidades y del procedimiento que se seguirá, lo puedes leer aquí. También puedes inscribirte directamente en esta web.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,447FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page