www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Desde que se puso en funcionamiento hace apenas cuatro meses, el programa de inserción "Zaragoza Incluye" ha atendido a 275 personas en riesgo de exclusión, ha impartido doce talleres y se ha puesto en contacto con un total de 55 entidades, según informa la web Aragón Digital.  

De estas 275 personas atendidas, 123 son mujeres y 152 son hombres. El 51% tienen entre 31 y 45 años y el 33% son hombres mayores de 45 años “un segmento complejo para encontrar empleo”, tal y como ha puesto de manifiesto la concejal delegada de Educación e Inclusión, Arantza Gracia.



El 51% de las personas atendidas tienen formación Educación Secundaria Obligatoria (ESO), un 39% en Bachillerato y 4% son titulados superiores universitarios. Todos son personas en situación grave de exclusión.

Hasta la fecha se han realizado doce talleres. Parte de ellos han sido impartidos por los propios orientadores, como los referidos al diseño de currículums, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o cómo manejar Internet en la búsqueda de empleo.

También se han desarrollado acciones que se consideran necesarias para complementar su formación profesional, como formación de manipulador de alimentos o carretilleros y hay dos más previstas para septiembre.

Además, en el espacio que Zaragoza Activa tiene en la calle de Las Armas, se ha puesto en marcha el espacio Internet Incluye, donde los usuarios pueden disponer de ordenadores con conexión a la red para preparar sus currículums, presentaciones o incluso investigar nichos de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner