www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Torrelavega prevé contratar 41 personas en desempleo, de ellos tres técnicos, para desarrollar un nuevo proyecto de rehabilitación ambiental de las riberas de los arroyos y el río Saja-Besaya, que incluye construir una escala salmonera frente a la factoría de Sniace.  

Este proyecto se comenzará a ejecutar a partir del próximo septiembre con una duración de ocho meses, lo que supondrá invertir 522.394 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará unos 148.394 en maquinaria y material y el resto, unos 374.000 correspondientes a gastos de personal, lo aportaría el Gobierno regional.



En un comunicado de prensa, la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha explicado que la contratación para esta Iniciativa Singular de Empleo (ISE) se llevará a cabo entre personas en paro, preferentemente jóvenes con vocación de emprender proyectos relacionados con el medioambiente.

Así, en las riberas de los arroyos de San Román, Campuzano, Sorravides y Fronteras se pretende erradicar las plantas invasoras, e impulsar la limpieza de residuos y la colocación de cartelería informativa.

En el río Saja-Besaya se realizarán labores de conservación mediante el seguimiento y eliminación de la plantas invasoras, podas, talas, entresacas y limpiezas puntuales, reparación de mobiliario urbano, gestión de residuos y repoblaciones en función de las necesidades del entorno.

En el Parque de La Viesca se llevará a cabo la limpieza y gestión de residuos, la siembra y plantación de especies propias de la zona, labores de conservación de las sendas existentes, y la instalación de cartelería informativa y de nuevos equipamientos en la zona recreativa.

A su vez, en el Monte Dobra se realizarán trabajos de eliminación de plantas invasoras, limpieza y gestión de residuos, repoblaciones forestales protectoras, instalación de cartelería y reposición de mobiliario en la zona del Parque de La Pedrosa y La Fuente de Las Palomas.

La escala salmonera en el río Besaya se ubicará aguas abajo de la presa de Sniace y tiene como objetivo permitir el remonte de los peces a través del cauce.

Según Tazón, este proyecto busca fomentar “el empleo verde” mediante la recuperación del patrimonio natural de la comarca para conformar un “atractivo ecoturístico que posibilite la potenciación y el despegue socioeconómico” del municipio.

Por otra parte, la comisión informativa de Desarrollo Local ha dado el visto bueno a la solicitud de ayuda económica al Gobierno regional de un segundo proyecto de empleo, que se pretende llevar a cabo entre julio de 2015 y junio de 2016 beneficiando a unos cien desempleados.

Esta iniciativa se denomina “Torrelavega Acciones para el trabajo 2016”, tiene un presupuesto de 165.280 euros, de los cuales 150.000 los aportaría el Emcan y el resto, 15.280, el Ayuntamiento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner