La Escuela Taller propuesta, “Almaraz VI”, tiene como objetivo fundamental la formación e inserción laboral de jóvenes y mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral como consecuencia de su debilidad formativa.
El nuevo proyecto permitiría formar a un total de 32 alumnos en las especialidades de trabajos forestales, jardinería, restauración de áreas degradadas y carpintería de madera. La formación teórico-práctica se desarrollaría durante un periodo de 24 meses. Durante ese tiempo los alumnos recibirán, además de la formación específica de cada módulo, formación en materia de prevención de riesgos laborales, informática, sensibilidad ambiental, orientación laboral y empresarial, y, en su caso, apoyo para superar el graduado en la E.S.O.
Además, durante los primeros 6 meses de formación los alumnos recibirían una beca por asistencia y durante las 2 fases restantes -en las que predomina la formación práctica- mantendrían una relación “laboral” con el Ayuntamiento mediante un contrato de formación que les da derecho a un salario equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional.
De este modo la Escuela Taller “Almaraz VI” permitirá la inserción laboral de los alumnos -jóvenes desempleados y mujeres en paro- mediante su cualificación profesional y el apoyo de inserción posterior, mejorará el nivel de educativo de los beneficiarios y les permitirá superar las consecuencias del fracaso escolar mediante la formación que reciben en otras materias, garantizando a su vez unos ingresos mínimos durante los 24 meses de duración del proyecto.
Paralelamente se mejorarían los espacios urbanos desde el punto de vista medioambiental para ofrecer a los ciudadanos espacios más cómodos y agradables en los que disfrutar de su tiempo de ocio





