www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Hasta ahora, Telefónica es la única compañía que dispone de una red propia que cubre todo el territorio nacional y tenía la obligación de "alquilar" esa red a otras empresas del sector en aquellos lugares a los que ellos no llegaban. Al parecer los precios de ese alquiler eran muy altos y por eso los usuarios pagaban más por el ADSL en algunas zonas de España. Sin embargo, eso está cambiando estos días y se ha iniciado una guerra de la que podemos salir beneficiados.  

Si hasta ahora pagabas más por el ADSL que en otras zonas de España esa situación puede variar gracias a la guerra que se ha iniciado en el sector entre los distintos operadores.



Te contamos un poco la historia. Telefónica tiene una red que cubre todo el territorio nacional y alquila el servicio de ADSL al resto de compañías en un 40 por ciento de zonas. El precio, según sus competidoras, era muy elevado y por eso, ellas ofertaban un producto de conexión a internet más caro que en aquellos lugares donde sí disponen de red propia.

Esa situación va a cambiar después de la decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que el pasado mes de septiembre decidió rebajar sustancialmente el precio de ese “alquiler” que cobra Telefónica, en concreto una reducción del 25 por ciento.

La batalla ha comenzado y el primero en apuntarse a ella ha sido Vodafone que ha empezado a equiparar los precios de su oferta de ADSL en toda España. A continuación, Orange ha anunciado que a partir de mañana rebajará un 20 por ciento sus precios en aquellos lugares donde prestan el servicio a través de la red de Telefónica. En estas zonas, además los precios de la antigua compañía pública también eran algo más altos por la falta de competencia, con lo cual se tenderá a reajustar el sector.

Por eso, desde aquí te recomendamos que investigues por si puedes ahorrar unos cuantos euros en tu factura de ADSL. No obstante, tienes que tener en cuenta en todo ésto la oferta de Telefónica a sus clientes en paro que aún sigue vigente y que ofrece descuentos de un 50 por ciento, hasta 20 euros, a aquellos que estando en desempleo, lleven al menos seis meses como usuario de la empresa.

Por otra parte, y si la factura ya te supera, siempre es bueno recordar que muchas instalaciones ofrecen conexiones gratuítas a internet, como por ejemplo bibliotecas públicas y en algunas zonas, hasta los propios servicios de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner