Según informa el Consistorio en una nota de prensa, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 28 de enero y las contrataciones serán posibles gracias a una subvención de 439.200 euros, procedente del Gobierno de Cantabria, y la cofinanciación al 50 por ciento del Fondo Social Europeo.
Para el desarrollo de las cinco iniciativas, el Ayuntamiento se encargará de complementar los contratos con una aportación económica y de los materiales que sean necesarios para su puesta en marcha.
La segunda fase de los proyectos, que comenzará en el mes de agosto, será ejecutada por otras once personas desempleadas que serán contratadas para este fin.
Un total de 25 trabajadores se responsabilizarán de llevar a cabo un proyecto de mejora y adecuación de espacios públicos urbanos y otros siete de una iniciativa de recuperación ambiental con personas discapacitadas, que se enmarca en la iniciativa denominada como ‘Eco Integr@ 2015’.
Además, se contratará a seis personas desempleadas para un proyecto de integración familiar, social y laboral; a nueve trabajadores para formar una brigada de limpieza del entorno urbano y zonas periféricas; y a otros seis para una iniciativa de control de energías y mantenimiento de zonas naturales e instalaciones deportivas municipales.